Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Misil de oro

Un veracruzano da el sexto oro para México. Diego López se impone en los 50 metros libre S3 en Tokio 2020

Misil de oro

El veracruzano Diego López Díaz dio a México la séptima medalla de oro, al ganar este jueves en la prueba de 50 metros libre S3, con un tiempo de 44.66 segundos, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (+1).  

En lo que fue el noveno día de competencias de la para natación de Tokio 2020 (+1), el tritón veracruzano sumó la decimoquinta presea para la delegación mexicana en la justa de verano.  

Para Diego López Díaz, al que llaman el “Misil”, la presea áurea fue su segundo metal en los Juegos Paralímpicos de Tokio, tras la insignia de bronce que conquistó en la final de 50 metros dorso S3.   

Reacción  

“Aún no estoy satisfecho”, declaró el veracruzano Diego López Díaz, quien ganara medalla de oro este jueves en los Paralímpicos de Tokio 2020 (+1), su segunda presea en dicha justa y en la que todavía le resta una prueba más.  

“Me siento muy contento, feliz de la vida, valió la pena todo lo que pasamos, fue algo bastante duro, pero pudimos superarlo como el gran equipo que somos”, manifestó.  

El originario de Xalapa, que lleva en la paranatación una medalla de bronce y una de oro, ésta la conquistó este jueves, afirmó que su mente está puesta en seguir trascendiendo y no se conforma con lo que ya lleva ganado.  

“Aún no estoy satisfecho, me falta una prueba mañana (viernes), pero sí muy agradecido con Dios por el resultado, agradecido con mi entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, con el doctor Agustín Aguilar, con el psicólogo Juan Alvarado y con todo el equipo.  

“Le doy las gracias a mi familia, amigos y gente de México que me apoya, en especial a la gente de CONADE que estuvo pendiente de mí”, enfatizó el tritón veracruzano.  

López Díaz hizo validos los pronósticos de subir al podio en Tokio 2020 (+1), aunque lamentó que la delegación mexicana no lleve sumadas aún la cantidad de medallas que tenían en perspectiva para la justa paralímpica en tierras niponas.  

“Lamentablemente no llevamos tantas medallas como quisiéramos, pero vendrá la revancha, en México tenemos jóvenes muy buenos que son un talento nato increíble”, subrayó el multimedallista de oro en ParaPanamericanos de Lima 2019. 

 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×