Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Minatitlán con histórica participación en esgrima de los Juegos CONADE

Minatitlán con histórica participación en esgrima de los Juegos CONADE
 

Minatitlán hizo historia en la disciplina de Esgrima de los Juegos CONADE 2021, al conquistar dos medallas de Plata y una de Bronce, en su primera participación dentro de esta justa que tuvo lugar en Monterrey, con los representantes del Club Guepardos de esta ciudad, dirigidos por Alfredo Herrera Barradas.

Su primera presea de Plata la consiguieron en la especialidad de florete por equipos infantil olímpico con el equipo integrado por Jorge Alfredo Herrera León, David Oropeza Gil y Alejandro de Jesús Benavides Zilli.

Posteriormente volvieron a adjudicarse la medalla de Plata, pero ahora en la modalidad de estafeta mixta por equipos con Natalia Esperanza Delgado Hucuja, Paulina Huesca Villalobos, Andrea Álvarez, Jorge Alfredo Herrera León, David Oropeza Gil y Alexander de Jesús Benavides Zilli.

En tanto que la medalla de Bronce se la agenciaron en la modalidad por equipos categoría infantil olímpico con Jorge Alfredo Herrera, David Oropeza, Alexander Benavides y Jesús Osorio, los cuales cumplieron con una destacada participación en este evento y al mismo, escribieron con letras de oro sus nombres en el libro de la historia de la Esgrima de Minatitlán.

TENEMOS GRANDES

COMPETIDORES: AHB

El entrenador del Club Guepardos de Minatitlán, Alfredo Herrera Barradas no pudo ocultar su emoción al conquistar el par de medallas de Plata y una de Bronce en los Juegos Nacionales de CONADE 2021 celebrados en Monterrey.

Al respecto, mencionó “lo que hicieron estos jovencitos es histórico, se trata del primer equipo de Esgrima de Minatitlán que participa y gana en unos Juegos a nivel nacional, vamos muy bien, tenemos grandes competidores, para mí son unos campeones nacionales de Esgrima” destacó.

Así mismo, lamentó la falta de apoyo para el deporte por parte de las autoridades del municipio de Minatitlán, “es una lástima que las autoridades de Minatitlán no volteen a ver al deporte” destacó.

EQUIPO DE MINATITLÁN: Jorge Alfredo Herrera León, Jesús Adán Osorio Reyes, Iker Gadiel Amador Cadena, Entrenador: Alfredo Herrera Barradas.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×