Más que oficial el 4to. Circuito Nacional de Caminata Coatza 2020

Con toda la actitud y cumpliendo con los protocolos necesarios y obligados por la seguridad sanitaria y como prevención de contagios por el Sars-Cov2, en conferencia de prensa realiza ayer por la mañana, quedó oficializado el 4to. Circuito Nacional de Caminata Coatza 2020 de 10 kilómetros que tendrá lugar este sábado por la mañana sobre el malecón costero.

El evento fue presenciado por el coordinador general Raúl Cruz Conde, quien contó con la presencia de Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, así como de los medios de comunicación.

Más que oficial el 4to. Circuito Nacional de Caminata Coatza 2020

El encargado de llevar las riendas de esta importante puesta en escena de la marcha nacional, pormenorizó detalle a detalle, todas las condiciones en que se han basado para que la coordinación de todo el espectáculo del próximo sábado se lleve a cabo con todas las medidas de protección sanitaria que, en términos generales, es lo que preocupa en estos tiempos de pandemia.


PUBLICIDAD

Así mismo hizo ver que este será un evento de gran nivel, por el empuje que vienen imponiendo los competidores y sobre todo que el selecto grupo de participantes, por su ranking y hambre que tienen por mejorar sus tiempos, de cara a las posibilidades de ser tomados en cuenta para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, habrá que los 30 andarines en varonil y femenil, se sometan a una prueba descomunal en los 10 kilómetros.

El 4to. Circuito Nacional de Caminata Coatza 2020, se desarrollará el próximo sábado a partir de las 7:00 horas, en un área demarcada en un kilómetro sobre el malecón costero Dr. John Spark, exactamente frente a la Pirámide.

PINTOS INVITÓ A PRESENCIARLO


PUBLICIDAD

En su intervención, y tras felicitar al organizador de este evento que prestigia a nuestra ciudad, Miguel Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento, hizo hincapié del esfuerzo que se realiza y del apoyo que brinda el gobierno local para que competencias de alto relieve se lleven a cabo en esta ciudad y con todos los cuidados de sanidad que se exigen en estos tiempos.

Aprovechó el momento para invitar a todos a que en la medida de las condiciones, puedan enterarse del desarrollo del evento por los medios digitales, y así evitar a que por alguna aglomeración se pudieran presentar algunos casos de contagio de Covid-19.

Por su parte el titular de la Dirección Municipal del Deporte, Jesús López Desales, agradeció que personas como Raúl Cruz Conde, mantengan ese entusiasmo de promover este tipo de eventos y que, en las medidas de las posibilidades su dependencia como siempre estará al tanto de contribuir con su granito de arena, para que el 4to. Circuito Nacional de Caminata Coatza 2020, tenga el éxito necesario.

Finalmente, Raúl Cruz Conde, dio detalles, de la seguridad, cómo y de qué forma se tratará a todos quienes intervengan en este certamen con respecto a la seguridad de salud, y claro de los nombres de competidores que habrán de devorar los 10 metros de caminata.


PUBLICIDAD

Por cierto, se confirmó que el evento tendrá dentro de su esquema de organización un homenaje a Domingo Colín, otro de los exponentes de la marcha que le dieron prestigio a nuestro país y que, estarán en esta cita gente de gran importancia, como Raúl González, doble medallista olímpico de (Los Ángeles 1984) y de Daniel Bautista, primera medalla de oro en 20 kilómetros marcha para México en atletismo (Montreal 1976) y Bernardo Segura, medalla de bronce (Atlanta 1996).

DATOS


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital

Evento.- 4to. Circuito Nacional de Caminata 2020.

Fecha.- 14 de noviembre 07:00 Hrs.

Lugar.- Malecón costero Dr. Johan Spark.

Distancia.- 10 kilómetros en varonil y femenil.

Participantes.- 30 Elementos, 15 en varonil y 15 en femenil, sólo las mejores marcas de ediciones anteriores.

Homenajeado.- En esta ocasión será reconocido el tabasqueño Domingo Colín.

Presencia.- Se contarán con la presencia de Raúl González (Medalla de oro y Plata en LA-84), Daniel Bautista (Medalla de oro en Montreal Canadá 1976) y Bernardo Segura (Medalla de Bronce en Atlanta 1996).



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD