Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

María Elena Corona Sayune Forjadora de talentos en TKD

María Elena Corona Sayune Forjadora de talentos en TKD

En los últimos años el Tae Kwon Do ha registrado un crecimiento importante en Nanchital, se ha debido al trabajo arduo que emprendió hace unos ayeres la sabonim, María Elena Corona Sayune.

De la mano de la Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan, Corona Sayune ha formado a niños, jóvenes y adultos en uno de los deportes que hoy, representan a la localidad en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Apegada a los valores que distinguen a la AMMDK, la sabonim ha demostrado su pasión por hacer de esta disciplina una de las más practicadas y sobresalientes en tierras nanchitecas.

“El Tae Kwon Do, me ha dado grandes enseñanzas, por eso me gusta transmitir lo que sé a mis alumnos, desde los más pequeños hasta los más grandes, eso es satisfactorio”, comentó.

ALUMNOS

Hasta antes de la llegada de la pandemia comandaba un nutrido grupo de más de 60 alumnos, que se fueron a casa, pero con la ayuda de las tecnologías éstos no perdieron sus entrenamientos y continuaron haciéndolo de manera virtual.

“Este tema de la pandemia, nos enseñó que, ante situaciones complicadas tenemos que responder rápidamente, ocupar lo que tenemos a la mano, por eso el TKD no se detuvo, porque desde nuestros hogares practicamos”, señaló.

TRAYECTORIA

Hace 15 años, María Elena se inició en la práctica del Tae Kwon Do y en el 2009, comenzó como profesora del doyang MDK Nanchital, tras contar con el apoyo de su familia y del director de la zona sur de AMMDK, Juan José Cerino Cerino y del presidente a nivel nacional de esta organización, Isaías Dueñas Riestras.

“Desde el 2005, el TKD se convirtió en mi estilo de vida, soy maestra, hija, madre y esposa, pero sigo aprendiendo día con día más sobre este deporte que le ha dado triunfos a Nanchital y a México a nivel internacional”, dijo.

FRUTOS

María Elena, se encuentra satisfecha con su trabajo en MDK, porque a pesar de la gran responsabilidad que tiene, a lo largo de estos años ha conseguido ocho generaciones de cintas negras, resultado de su compromiso.

Justamente este fin de semana, su alumno Jalbert Alberto Hernández López, quién se formó desde pequeño en MDK Nanchital, busca su pase al nacional de los Juegos CONADE 2021 en el Puerto de Veracruz.

Hernández López, también mantiene un largo palmarés, toda vez que ha competido en diversos eventos nacionales, estatales y locales, siendo uno de los taekwondoínes representativo de la ciudad.

María Elena Corona Sayune, es un ejemplo, la cual ha encontrado la fórmula perfecta para guiar a su familia y a un grupo de alumnos, grandes y pequeños por el camino del éxito en la práctica del Tae Kwon Do.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×