Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Marchistas realizan campamento aquí

Marchistas realizan  campamento aquí

Con trabajo extenuante aprovechando el clima especial similar a lo que sería estar en los JO de Tokio 2020, los atletas Luis Amauri Bustamante Franco, José Lyver Ojeda Blas y Alejandra Ortega Solís, los tres con participaciones a nivel internacional, realizan campamento en este puerto, para participar en la Copa Panamericana de Guayaquil, Escuador, último reducto para lograr la marca.

Los andarines Luis Amauri Bustamante y José Leyver Ojeda, están siendo sometidos a intensos trabajos, porque mientras otros lo hacen en diferentes sitios del país, buscando el mismo objetivo, es decir una de las tres plazas al que tiene derecho México, para la prueba de los 50 kilómetros, tienen la mirada puesta en dar el mejor tiempo y esperar a que el COM determine quienes serán los representantes aztecas, y entre los que también están peleando lugar son los hermanos Ever e Isaac Palma.

Bustamante y Leyver, tuvieron participación en los pasados Juegos de Río de Janeiro y afirman que están en la edad adecuada y físicamente igual para lograr el objetivo. En el caso Leyver Ojeda, éste cumpliría con sus terceros Juegos Olímpicos a sus 35 años y añade que tiene más experiencia y eso lo llena de fortaleza para pensar que con el trabajo que ha logrado a lo largo del año, será fundamental para el fin que persigue y que no tiene mañana, Guayaquil será su última oportunidad de buscar el tiempo oficial.

En cuanto a Luis Amauri Bustamante, éste asegura que de lograr la marca a sus 35 años, serán sus primeros Juegos Olímpicos y por eso el hecho de encontrarse muy motivado de trabajar fuerte desde la semana pasada en esta ciudad, donde combina pista y malecón frente al mar.

ALEJANDRA ORTEGA IRÁ A LA CORUÑA

Por su parte, Alejandra Ortega Solís, también de la Ciudad de México, y quien junto con los antes mencionados tomaron parte en el Challenge de Dudince, Eslovaquia, el 20 de marzo, realiza campamento aquí, para viajar al Gran Premio de Antonio de la Coruña, España, del 6 de junio, evento en donde deberá conseguir la marca.

Ortega Solís, se especializa en los 20 kilómetros, participó el Río de Janeiro donde terminó en el lugar 41. Fue campeonato Nacional de Olimpiada; tomó parte en el Mundial de Beigin, China en el 2015 donde ocupó el 8 sitio y también estuvo en los Panamericanos de Toronto, Canadá en el 2015.

Hasta ahora quienes ya dieron la marca, son Victoria Ortuño, Ilse Guerrero y Alegna González, pero pueden ser superadas por otras.

En cuanto al juvenil Ismael Antonio Bernal Mejía, se especializa en los 20 km de marcha, es de la Ciudad Toluca, Estado de México y es campeón nacional en Sub-20.

A este campamento los asiste el Fisioterapeuta Dario Alberto Arreola, por parte de la Fodepar de la Conade. Finalmente, los trabajos de los antes mencionados concluirán este fin de semana.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×