Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Mano dura contra “cascareros” del Futbol y basquetbol de veteranos

Mano dura contra “cascareros” del Futbol y basquetbol de veteranos

Mientras niños y jóvenes en el futbol atienden las indicaciones de respetar las disposiciones que emiten las autoridades de salud, y secundadas por las correspondientes del deporte en este municipio, sorpresivamente los practicantes de este deporte y ubicados en las categorías de veteranos, siguen violando las medidas preventivas sanitarias.

Al parecer no hay autoridad alguna que frene actitudes de pseudos deportistas en edad que fluctúan entre los 40 a 60 años que insisten en sostener encuentros de futbol, sin importar que a través de esas aglomeraciones están latentes las posibilidades de quedar contagiados con el Covid-19 que de momento no lo notan, pero las consecuencias son letales a la primera o segunda semana, precisamente porque alguien de los asintomáticos los contagió.

El pasado fin de semana, tan sólo en la cancha llamada “Polillas”, enclavado entre las inmediaciones de los municipios de Cosoleacaque y Coatzacoalcos, cerca del aeropuerto de Canticas, fue una muestra de que el futbol de veteranos, los considerados vulnerables, continúan con el plan de rebeldes, realizando encuentros y con una gran cantidad de personas, que en muchos de los casos, desatienden las condiciones sanitarias.

MANO DURA A “CASCAREROS”

Y pareciera que el municipio de Cosoleacaque sea el lugar a donde van a refugiarse esos “cascareros”, aprovechando la conurbación que existente entre localidades de Minatitlán.

Ojalá que se pudiera aplicar un reglamento estricto sobre el particular, porque de lo contrario, seguirán proliferando estas “convivencias prohibidas” a todas luces, pero que incluso, algunos directivos “vividores” del deporte, afirman que no son ellos los que promueven encuentros amistosos, que son los responsables de clubes quienes se ponen de acuerdo para sostener clandestinamente juegos de este deporte, y para que no los descubran; unos se van al Campo Polillas y otros al lugar conocido como Balneario Paraíso, en ambos casos en terrenos del municipio de Cosoleacaque.

LA SS O LA COFEPRIS

A todo lo anterior surgen las interrogantes, respecto qué dependencia sería la directamente quien debería intervenir para que se frenen estas actividades prohibidas por el sistema de semaforización que regula la movilidad de las personas, que establece como el color verde para realizar actividad en el deporte de conjunto.

Por un lado la Secretaría de Salud del estado es la que a través de sus correspondientes jurisdicciones debería intervenir, así como la oficina o delegación de la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riegos Sanitarios). Y así como en otras latitudes donde están presentes, por la delicada situación de los contagios del Covid-19, es muy importante que se apliquen severamente sanciones y de clausuras de centros deportivos particulares.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×