Mañana se desarrollará el 4to. Circuito Nacional de Caminata

A un día del momento esperado por razones esperadas, está todo listo para la realización del 4to. Circuito Nacional de Caminata de 10 kilómetros, que tendrá lugar mañana sábado 14 de noviembre sobre el malecón costero “Dr. John Spark” a partir de las 7 horas.

Una competencia que ya se esperaba y que en su momento estuvo llena de dudas, respecto a su realización, pero finalmente todo ha quedado superado y los 31 competidores marcados por el Comité Organizador estarán dando el extra para poder alcanzar los tiempos, misión especial de los que en esta vez vienen al puerto para sus futuras metas.

Mañana se desarrollará el 4to. Circuito Nacional de Caminata

DESDE AYER ESTÁN AQUÍ


PUBLICIDAD

Por otro lado, como se había adelantado, los participantes a esta cita de carácter nacional, ya pernoctaron desde ayer, y los campeones del año pasado como Isaac Palma e Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, ya hicieron lo mismo.

Hoy algunos harán un breve entrenamiento al aire libre y los que faltaban por arribar lo hicieron por la tarde noche y con ello han quedado listos los grupos tanto en varonil como en femenil.

Y en este tenor todo el esfuerzo de quienes se han esmerado por cumplir con la tradición, como en este caso lo es el principal impulsor de este evento Raúl Cruz Conde, se muestra satisfecho por llegar a esta fecha y saber que ha cumplido con las exigencias muy particulares y puntuales en el terreno de la seguridad sanitaria y de ahí solo espera que los andarines que derrocharán toda la adrenalina, muestren todas sus aptitudes y qué mejor que sea en esta ciudad a nivel del mar.


PUBLICIDAD

MUY ATAREADO PERO MOTIVADO

Respecto a la coordinación del evento Raúl Cruz Conde afirmó que se estaban afinando todos los detalles, que nunca se excluyen pues es normal que en estas circunstancias lo que falta es tiempo para dedicarle a todo pero que, mientras cada cual responsable de sus respectivas tareas las realice como está previsto, nada debe salir mal, además que ya se tiene la experiencia de otros años.

“Si estamos muy atareados con todo el trabajo que conlleva una responsabilidad como la de esta ocasión, comenzando con lo relacionado a la seguridad de los riesgos sanitarios por la pandemia, porque a pesar de que todos los competidores cumplen con los protocolos exigidos, de nuestra parte aportamos un renglón más, y de ahí que se suman lo relacionado a estar pendientes a las facilidades de los jueces que es una tarea elemental para este tipo de competencia.

Y sin dejar a un lado, también nos adentramos a la parte de los apoyos médicos, las asistenciales y lo relativo a la parte de la seguridad vial, donde intervienen las autoridades de tránsito y vialidad, y claro, el valioso apoyo que se recibe del Ayuntamiento local.


PUBLICIDAD

Estamos ante la realización del 4to. Circuito Nacional que parecía muy lejano cuando inició el problema de los contagios del Covid-19, pero nos hemos tenido confianza, las condiciones no están al cien por ciento, pero como se trata de un deporte individual y al aire libre, con los agregados de esos protocolos que nos han exigido y que los estamos cumpliendo, sabíamos que estando en la medición del color naranja, el evento se realizaría y pues ya estamos entonces a unas horas de cumplir con este objetivo, y todo, por continuar con la tradición”, señaló Raúl Cruz Conde.

PARTICIPANTES


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital

La lista oficial de participantes es la siguiente:

+Rama varonil.

Isaac Antonio Palma Olivares, José Luis Doctor Morales, Jesús Tadeo Vega Ortiz, Noel Ali Chama Almazán, Carlos Sánchez Cantera, Ever Jair Palma Olivares, Virgilio Galindo Aguilar, David Cristian Berdebaj Villavicencio, Gustavo Israel Solís Avendaño, Brandon Bernardo Segura Zepeda, Ricardo Ortíz Rivera, Julio César Salazar Enríquez, Diego Ulises Solís Avendaño, Christhian Donovan Juárez López, Jesús Osvaldo Calderón Gómez y Carlos Emilio Mercenario Arsof.

+ Rama femenil.

Andrea Martínez Rivera, Valeria Ortuño Martínez, Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, Nadia Lizeth González Manjarrez, Zayra Jauregui Aguilar, Rebeca Pamela Enriquez Pigeon, Vivian Lizbeth Castillo, María de la Luz Peres López, Iliana Mercedes García Lormendez, Yadira Noemi Franco Pérez, Rocío Estefanía Sánchez Gaytán, Elvira Arisay Cruz Salinas, Dana Paola Aceves González, Mariela Sánchez Terán y Saray Sofia Flores Alcántara.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD