Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Deportes

Los días que no volverán en el deporte amateur

Coatzacoalcos Ver. | 2020-05-19 | Miguel E. Jiménez M.
Los días que no volverán en el deporte amateur
Cómo habrán de celebrar los triunfos y los goles en el futbol.
Diario del IstmoDiario del Istmo

¡Qué tiempos!. ¡Qué momentos difíciles de creer por lo que estamos pasando!.

Así comienza a sentirse en el ánimo de quienes seguimos esforzándonos, por continuar dando secuencias de una cronología llamada deporte.

Pareciera que la vida se ha detenido en el mundo deportivo, como si éste jamás hubiese existido, porque no damos crédito aún de lo que estamos padeciendo; ver tantas cosas de lo que jamás nos imaginamos y que solo fueron de la ciencia ficción. Hoy el Covid-19 lo ha hecho realidad.

Como añoramos la vida deportiva que nos ha contagiado desde hace muchos años, en donde nos hemos entregado y demostrado con testimonios que mientras esta actividad siga vigente, habrá eso, salud, juventud y por supuesto, la vida misma.

Vemos con profunda preocupación lo que ya no volverá, porque se fue para siempre. Ahora podemos afirmar que el tiempo que se fue, ha sido como la piedra preciosa más cara que hemos perdido y que jamás de podrá encontrar.

El que pudo haber disfrutado de un campeonato y una extraordinaria jugada, con una celebración exorbitante en lo individual o con los compañeros, o en su momento el haber regalado la playera o dedicado la hazaña al seguidor más fiel del equipo; ahí quedará grabada en el tiempo.

Tendrían que pasar muchos años o décadas, para que eso que se pudo hacer con tanta facilidad, pudiera volverse a ver.

¿COMO SERÁ EL REGRESO?

Pero tanta es la duda que se acrecenta cada día y la mayoría de deportistas en lo que se centran es el día en que ya deban regresar, pero en lo que menos se esmeran es el saber cómo y de qué manera habrán de regresar a sus cotidianas citas con su disciplina favorita.

Nadie sabe con precisión como lo harán. No ha surgido una voz que indique cuándo ya se podría y de qué manera tendría que ser.

De lo que sí se puede adelantar es que todos deben estar preparados para comenzar a una nueva vida, con diferentes actitudes, formas de saludar y de convivir, porque esto que ha traído el SARS-COV-2, el nuevo coronavirus Covid-19, no solo nos transformó sino que nos ha mandado a otra dimensión de reflexiones.

El presente es tomar y aceptar las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Hacer caso de lo que ya no se puede hacer y de creer que este mal   existe y que si no lo eliminamos todos, con procedimientos y mucha disciplina personal; el mañana, sí, ese mañana no lo sabemos si existirá.

Por lo tanto, nos preguntamos. Cómo será ese momento de anotar un gol y ya no poderlo celebrar con los compañeros; cómo será ese jonrón que se voló la barda en el beisbol o softbol y que ya no lo esperarán en "fila india" para felicitar al compañero por la hazaña; cómo se celebrarán los tres puntos de una canasta que hace ganar en el último segundo al equipo; cómo será el momento de celebrar el haber obligado pasar al tercer sets en el voleibol y luego ganar el partido. Sí, ¿Cómo serán las cosas, por aquellos días que no volverán?. ¡Solo serán días del ayer!.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020