Cobertura Qatar 2022

Logra Susana broche de oro en Cali

Se adjudicó cuatro preseas en el Panamericano Junior

Logra Susana broche de oro en Cali
Logra Susana broche de oro en Cali

La nadadora veracruzana Susana Gabriela Hernández Barradas se adjudicó cuatro preseas de plata en su participación en los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021, celebrados en Cali, Colombia.  

Hernández Barradas cerró su participación con un buen saldo a su favor, en medallas que fueron conseguidas en las pruebas de Relevos y colaboró con sus preseas para que México tuviera una gran actuación en la natación.  

En los Panamericanos Junior en Colombia, la delegación azteca finalizó en segundo lugar del medallero en donde consiguieron cinco medallas de oro, siete platas y dos bronces para un total de catorce preseas.   

Brasil concluyó en primer lugar con 19 oros, 15 platas y 6 bronces para un total de 40 medallas.  

Recuento 

Las cuatro preseas de plata de la nadadora veracruzana fueron en 4x100 metros libres con un tiempo de 03:49.97 minutos. Así como los 4x100 combinado relevos con un tiempo de 04:15.44 minutos.  

Además de los 4x100 combinado relevos mixta con un tiempo de 03:56.33 minutos y en los 4x100 metros relevos libres con 03:35.02 minutos.  

Además, Susana Hernández consiguió dos séptimos lugares en las pruebas individuales de 50 y 100 metros libres femenil, así como un cuarto lugar en los Relevos 4x200 Libres Femenil.  

“Estoy muy contenta con mi actuación en Cali, la verdad superé mis expectativas y estoy feliz con mis medallas que sirvieron para que México finalizara en segundo lugar del evento.   

“Llegaré a Veracruz cargada de medallas que para mí saben a oro y lo estoy disfrutando mucho”, afirmó la nadadora en declaraciones difundidas por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).  

A mejorar 

Enumeró detalles a mejorar, como es en técnica, velocidad y las salidas, aspectos en los que, apunto, se enfocará en trabajar fuertemente, aunque  sabe de antemano que será exhaustivo.  

“Pero lo buscaremos para conseguir más logros y obtener más resultados positivos”, precisó la integrante de Pirañas Team.  

Hernández Barradas dedicó sus medallas a sus papás que siempre la han apoyado y que están cerca de ella en sus entrenamientos.  

De igual manera, citó, a su entrenador José Luis Artiles de León quien se ha convertido en un guía en todos sus logros deportivos, también a su fisioterapeuta, a su nutriólogo”.  

José Luis Artiles 

Mientras que el entrenador José Luis Artiles calificó de exitosa la participación de su deportista, además de que resaltó las medallas ganadas en los relevos en donde Susana Hernández realizó buenos tiempos.   

“Vamos por buen camino, sabemos que tenemos que mejorar pero vamos bien”, afirmó.  

Susana Hernández regresa a sus entrenamientos en la presente semana para prepararse para lo que será el Campeonato Nacional de Natación de Invierno, programado del 15 al 22 de Diciembre en Guadalajara, Jalisco.