Cobertura Qatar 2022
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Listas las semifinales; América vs Toluca y Monterrey vs Pachuca

Los Diablos eliminaron al Santos y los Tuzos a Tigres

Listas las semifinales; América vs Toluca y Monterrey vs Pachuca
Tiago Volpi y los Diablos Rojos del Toluca eliminaron al Santos Laguna y ahora buscarán frenar al América/Agencias

Con los triunfos de los Diablos Rojos del Toluca y Tuzos del Pachuca, frente a Santos Laguna y Tigres de la UANL, respectivamente, quedaron listas las semifinales del Apertura 2022.

Toluca (6to.) enfrentará al líder y goleador América (1ro.) que dio cuenta por goleada del Puebla, en tanto que Pachuca (4to.) chocará ante los Rayados de Monterrey (2do.) que hicieron lo propio ante Cruz Azul.

LOS DIABLOS

Los Diablos Rojos del Toluca sorprendieron en su casa al Santos Laguna 2-1 (global 6-4) para avanzar a las semifinales del Apertura 2022, en donde se medirán al líder y goleador equipo del América que barrió al Puebla.

Los escarlatas abrieron el marcador por conducto del chileno Jean Meneses a los 47’, definiendo en el área rival con un remate de zurda que superó al portero Carlos Acevedo.

Tres minutos después, Andrés Mosquera marcó el 2-0 con un remate de cabeza dentro del área chica con el cual prácticamente sentenció la serie. Pero los locales lucharían hasta el final por tratar de remontar, y en el minuto 90+6, Fernando Gorriarán consiguió el descuento.

PACHUCA

En dramático cierre, los Tuzos del Pachuca doblegaron en el estadio Hidalgo a los Tigres de la UANL por marcador de 2-1 (global 2-2) para lograr su pase a las semifinales.

Víctor Alfonso Guzmán abrió el marcador a los 19’ al rematar dentro del área, pero la reacción felina llegó al 64’ a través de Guido Pizarro en un remate con la cabeza.

Con este marcador, las esperanzas de Tigres por avanzar crecieron, pero al 68’ el ex Chiva Javier Eduardo López puso el 2-1 definitivo.