Ligas del sur toman medidas y suspenden actividades

Directivos de ligas deportivas de la Zona Sur de Veracruz, se vieron obligados a suspender actividades a causa del COVID-19, luego de recibir recomendaciones de sus respectivos Ayuntamientos.

En Minatitlán desde el pasado fin de semana no hay actividad, lo mismo ocurre en Cosoleacaque, Jáltipan, Acayucan y otros municipios que decidieron ponerse en cuarentena para evitar la propagación del virus.

Ligas del sur toman medidas y suspenden actividades

Hay directivos que han entendido esta medida y se han alineado con las autoridades a pesar de las pérdidas económicas que para algunos esto representa, pues para nadie es un secreto que hay algunos que prácticamente viven de la “promoción” al deporte.

En el caso de los entrenadores, estos han manifestado su preocupación y a través de un escrito han dado a conocer su pesar por la suspensión de eventos masivos, siendo algunos de los que ya se han manifestado el profesor Juan Carlos Pérez Arrazola del Club Delfines Aldana, Ricardo Domínguez López de la escuela EDIMAC, Juan Santos Librado, de la escuela de futbol Santos de Jáltipan, Guillermo Capallera Morales, del Club Supercampeones de Basquetbol de Jáltipan, Carlos Paniagua del CAMM Carlos Paniagua de Minatitlán, Gregorio Luis Santiago del club Guepardos RT de Cosoleacaque, Carlos Alberto Pachón Hernández, entrenador de equipos infantiles en Cosoleacaque, entre otros.

En el escrito que han compartido a través de redes sociales se lee el siguiente mensaje “cancelaron todo tipo de contacto con la gente, nuestro trabajo se ve afectado, no hay clases que dictar, los entrenadores solemos no tener trabajos estables, pero aprendemos a ahorrar hasta la última moneda, pues no se sabe cuándo vendrá el próximo proyecto”.

“Suelen contratarnos sin beneficios, no existe un seguro médico para entrenadores, ni hablar de un aguinaldo o una pensión del gobierno, solemos estar en el limbo, el desequilibrio es parte de la rutina”.

“Pero un día, cuando parece que se estabiliza tu vida, hay trabajo para decenas de entrenadores y logras pagar las cuentas, haciendo lo que estudiaste toda tu vida, pero se infectan de Coronavirus y todo queda cancelado”.

A todos nos llegó como balde de agua fría en la espalda y ahora ¿qué pasará? Se cuestionan, ¿cuánto durará? ¿qué haremos? ¿cuánto aguantaremos?, no queda más que seguir adelante, los entrenadores siempre sobrevivimos y saldremos adelante”.

También te puede interesar


Descarga Versión Digital