Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Liga MX volvería a Copa Libertadores en 2022

Liga MX volvería a Copa Libertadores en 2022

Tras varios años de ausencias de los clubes mexicanos en la Copa Libertadores, parece que a partir del año 2022, la Liga MX volverá a los torneos sudamericanos.

Según Julianne Guimaraes, periodista brasileña, los equipos de México regresarán al torneo y se espera que pueda hacerse oficial en mayo.

Además, recalcó que la participación también será en la Copa Sudamericana, torneo en el que la Liga MX dejó de jugar desde 2008.

‘Los equipos mexicanos no solo irían a la Copa Libertadores como también a la Copa Sudamericana. Los campeones del Apertura y Clausura irían a la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que, pensando en los otros seis mejor ubicados en la tabla general que no están clasificados para el torneo principal de la Concacaf, los tres primeros irían a Libertadores y los tres siguientes a la Copa Sudamericana’, se leyó en la publicación.

Cabe señalar que la salida de Enrique Bonilla de la presidencia de la Liga MX, ocurrió, según sus propias palabras, para buscar la internacionalización, con el regreso de los clubes nacionales a los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×