Cobertura Qatar 2022

Lamentan la posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio

Lamentan la posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio
Eliezer Gabriel Buenaventura dijo que esperará el anuncio oficial del Comité Paralímpico Mexicano.

Deportistas paralímpicos de Acayucan lamentaron la posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que un diario británico informara ayer que en este 2021 tampoco se realizaría esa justa de talla internacional, la cual fue suspendida el año pasado por el confinamiento del COVID-19.

En ese contexto, el ganador de la medalla de Plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 en la disciplina de lanzamiento de jabalina, Eliezer Gabriel Buenaventura, reveló que aún no estaba enterado de la situación.

“Aún no sé nada, en caso de darse la cancelación sería algo lamentable ya que habemos muchos atletas paralímpicos en México que nos estamos preparando para dar la marca y así poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

“Esperaré la confirmación del Comité Paralímpico Mexicano para dar por hecho la cancelación de los Juegos, esa era una de nuestras metas este año, para eso estamos entrenando y si se cancela tengo que buscar otros objetivos, otras metas en las cuales enfocarme pero aún no tenemos nada confirmado” dijo.

Por su parte, el profesor Emmanuel Campos Mortera mencionó que habrá que esperar la confirmación oficial y en caso que así sea pues habrán de acatar las disposiciones ya que los contagios por la pandemia del Coronavirus continúan en aumento.