Cobertura-Elecciones-2021

Lamentan fallecimiento de boxeadora en Canadá

El presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Minatitlán, Víctor Manuel Basulto Ordaz, lamentó el fallecimiento de la boxeador Jeanette Zacarías Zapata, originaria de Aguascalientes, quien murió el pasado jueves por la noche en Canadá tras ser noqueda por la local Marie-Pier Houle en choque pactado en peso welter.

En ese sentido, Basulto Ordaz dijo que en la zona sur de Veracruz están prohibidas las funciones de box, sin embargo, hizo un exhorto a todos los directivos de los gimnasios para que si mandan a sus peleadores a participar en eventos fuera de la entidad lo hagan con sus respectivos estudios médicos.

Lamentan fallecimiento de boxeadora en Canadá

Así mismo, destacó que desafortunadamente, en la actualidad existen muchas organizaciones “piratas” que abaratan los cinturones y los títulos de boxeo, sobre el caso de la boxeadora hidrocálida dijo que esa pelea estuvo plagada de errores.


PUBLICIDAD

“De entrada el combate se debió suspender desde el primer round, pero que pasó, subieron al ring en calidad de réferi a un señor ya de edad avanzada, sin conocimientos de boxeo, él dejó correr la pelea, sin embargo, la muchachita de México estaba muy mal, no tuvieron porque aguantar los cuatro rounds”.

Por último, el encargado de regular las funciones de box y lucha libre en Minatitlán dijo que es muy doloroso que existan “pseudo promotores” que por ganarse unos pesos manden a morir a los peleadores como sucedió recientemente con Jeanette Zacarías Zapata en Canadá.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD