Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Lamentan entrenadores el regreso a semáforo rojo por pandemia

Lamentan entrenadores el regreso a semáforo rojo por pandemia
El instructor de judo, Román Pérez, dijo que espera la autorización de las autoridades sanitarias para reanudar los entrenamientos.

Entrenadores porteños de artes marciales lamentaron que Coatzacoalcos haya regresado al semáforo rojo, después de estar en naranja unos cuantos días debido a la pandemia.

El profesor Erick Sosa José, director de Tae Kwon Do Panamericano Coatzacoalcos, dijo que para él fue una mala noticia, porque ya se preparaba para reanudar sus clases presenciales a partir del martes, día en que según estaba previsto, e incluso, el viernes por la noche se había confirmado, cambiaríamos al semáforo amarillo.

“La verdad lo veo mal, pero la gente no se cuida y muchos entrenadores no cumplen con las medidas necesarias de salud para sus alumnos”, comentó el conocido instructor.

Resignado, Sosa José señaló que ahora deberá esperar más tiempo, a ver si las autoridades autorizan el cambio de color en el semáforo epidemiológico y así, por fin, poder volver al doyang, después de casi seis meses de receso.

Sin embargo, destacó que pese a que regresamos al rojo, el examen programado para octubre sigue firme, ya que sus alumnos seguirán preparándose en línea desde casa.

ES PREOCUPANTE: ROMÁN PÉREZ

Por su parte el instructor de judo Román Pérez calificó de “muy preocupante” el retroceso, pero consideró que ello es culpa también de la gente.

“Ayer al regresar de una reunión observé el malecón y una conocida plaza del poniente de la ciudad al tope de gente. Hay mucha irresponsabilidad de las personas al acudir a lugares innecesarios en este época”, señaló.

Sobre sus planes de reiniciar las clases, el sensei aseguró que no puede poner en peligro la integridad de sus alumnos y menos que se trata de pequeños de 4 a 12 años de edad.

“Yo abriré hasta tener la autorización de las autoridades sanitarias federales, como lo marca la Federación de Judo y el IVD, aunque por ahí vi un dojo que se anuncia para aperturar el lunes”, puntualizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar