Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

La Superliga “está muerta”, considera la liga española

La Superliga “está muerta”, considera la liga española

Aunque Javier Tebas, presidente de La Liga de España, dijo que la “amenaza de una Superliga está muerta”, aceptó que pensarán en “medidas protectoras” y no “en sanciones” para evitar de nueva cuenta este tipo de situaciones.

Indicó que tras el rechazo de los aficionados y los gobiernos de varios países, los clubes que impulsaron la Superliga “ya tienen una sanción reputacional y política”, además conocieron las "consecuencias" de intentar crear este torneo.

"La Superliga ha quedado en liga binacional. Los grandes clubes ingleses no querrán hacer otra en un tiempo porque la respuesta de políticos y aficionados ha sido tremenda", apuntó.

Dijo que la Superliga “no salvará” la economía del futbol al indicar que la solución “no es generar más ingresos, sino controlar los gastos” ante la inflación de precios en el balompié internacional, sobre todo tras las grandes inversiones en clubes como el PSG.

"Si tan bueno fuera la Superliga para el futbol como la han intentando vender, no lo hubieran hecho de manera clandestina. Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) miente porque este proyecto no ayuda al futbol sino lo destruye", sostuvo.

En una conferencia donde participaron los presidentes del Sevilla, Villarreal, Real Betis y Valencia, Tebas reiteró su rechazo a la Superliga al reconocer que significaría “el final de la Liga de España” pues provocaría pérdidas millonarias.

Lamentó que los mismos clubes que impulsaron la Superliga apenas el viernes habían aceptado una reforma en el formato de la Champions. “Ya habían acuerdo, pero a algunos clubes, no a los doce, no les gustaba el acuerdo con la UEFA y han ido a reventar el sistema”, dijo.

Si bien aseguró que la UEFA no puede excluir al Real Madrid y al Barcelona de la próxima Champions porque “es un torneo voluntario”, puso en duda la partición de ambos en la siguiente temporada del certamen continental.

"En las competiciones europeas hay que firmar un documento de adhesión voluntaria. Vamos a ver si Real Madrid y Barcelona firman este documento para la temporada que viene”.

Asimismo, dijo sospechar sobre Gianni Infantino, presidente de la FIFA, “fue muy contundente el otro día en la asamblea de la UEFA, pero los hechos de los que tengo conocimiento no es lo que dice. Me gustaría un desmentido más claro porque los propios clubes de la Superliga manifestaban que les estaba apoyando”.

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/04/22/deportes/la-superliga-esta-muerta-considera-la-liga-espanola/

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×