Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Deportes

La práctica del softbol sigue ganando terreno al beisbol

Coatzaccoalcos | 2020-06-28 | Eduardo Izquierdo S.
La práctica del softbol sigue ganando terreno al beisbol
El softbol ha venido a la alza en los últimos años, al grado de superar al beisbol en número de ligas que lo promueven.
Diario del IstmoDiario del Istmo

En los últimos años, por muy difícil que sea de creer, el softbol ha ganado terreno al beisbol en Coatzacoalcos, y prueba de ello es que actualmente existen más ligas de la pelota "fofa" que del "rey" de los deportes en ambas ramas.

Tal vez porque en apariencia es una disciplina más fácil de jugar o simplemente porque a los peloteros les llama más la atención, lo cierto es que hoy el softbol supera a su "acérrimo" rival en cuanto al número de organizaciones que lo promueven.

Y es que, la única liga de beisbol que sobrevive es la Liga Zona Sur y eso con solo cuatro equipos, por lo que está más que claro que este deporte está "agonizando" y en un futuro no muy lejano tiende a desaparecer aquí, ya que nadie hace algo por rescatarlo.

En cambio, la pelota "fofa" ha cobrado gran auge, convirtiéndose de la noche a la mañana en la favorita de los deportistas porteños.

Así tenemos por ejemplo las Ligas con sede en la Unidad Deportiva Beto Avila (intersemanal, premier, dominical, sabatina), la del campo "Hernández Ochoa" (Sabatina Femenil), CP Pajaritos e Intercolonias (antes de beisbol), "Miguel Alemán", Veteranos y Novatos, entre otras.

Sin contar los torneos internos que organizan algunas empresas para sus trabajadores.

Y aunque a ciencia cierta no se sabe con exactitud por qué de un tiempo para acá, el softbol vino a la alza y el beisbol a la baja, algunas de las principales causas, según los expertos, podrían ser que mientras en el primero la gente encargada de promoverlo se ha preocupado por organizar torneos serios y atractivos, en el segundo no salen de lo mismo de siempre, es decir, realizan sus campeonatos sin implementar alguna novedad que llame la atención de los equipos.

Otros piensan que se debe a que mientras en la "fofa" sólo juegan 7 entradas y por lo mismo el desgaste físico es menor y los duelos terminan más rápido, en el deporte "rey" son a nueve y por ende, es todo lo contrario, aunque en tiempo pueden durar lo mismo e incluso, el primero hasta más, pues se trata de deportes en donde los compromisos suelen a veces alargarse durante horas por sus mismas reglas.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020