Cobertura Qatar 2022

La porteña Hanna Estrada se corona en el Nacional

La porteña Hanna Estrada se corona en el Nacional

La porteña Hanne Estrada Cortés continúa mostrando el porqué es la raqueta No. 1 de su categoría, al coronarse en la 27a. edición del Torneo Nacional de Tenis Infantil-Juvenil San Luis Potosí 2022.

El evento avalado por la Federación Mexicana de Tenis, que como ya es tradición, se desarrolló en el periodo vacacional de Semana Santa (8-16 de abril), fue organizado por Asociación Potosina de Tenis, en coordinación con el Club Libanés Potosino, así como con la colaboración de los clubes Lomas Racquet Club, Centro Deportivo La Loma, Club Campestre de San Luis y Club Punto Verde.

Hanne hizo valer su condición de favorita al desarrollar su mejor tenis en el deportivo Lomas Raquet Club de la capital potosina, misma que fue sede de las categorías femeniles de 14 Años y Menores y 16 Años y Menores.

Tras superar a fuertes rivales, la porteña disputó la gran final ante la morelense Azul López Vázquez, a quien superó con mucha clase con parciales de 6-0 y 6-2, logrando el merecido título.

Pero haciendo un esfuerzo extra, Estrada Cortés logró además el subcampeonato en la categoría 14 Femenil, con su compañera Montserrat Marrón del estado de Jalisco.

Fue un logro de gran relevancia para el estado de Veracruz, ya que este evento es uno de los de mayor importancia, convocatoria, prestigio y tradición del país, al cual se dio cita lo más granado del deporte blanco en las categorías de 10-18 años en ambas ramas.

DEJAN HUELLA

El tenis veracruzano se encuentra atravesando un importante momento ya que además de los buenos resultados de Hanna, también se sumaron los triunfos de Natalia Sousa Salazar.

Natalia de forma sorpresiva consiguió el título en singles en donde en su camino superó a la sembrada No. 1 Lya Fernández de Nuevo León, para avanzar a la final contra Nicole Sifuentes también de Nuevo León, imponiéndose con parciales de 7-5, 4-6 y 3-6.

Mientras tanto, en la modalidad de dobles, haciendo pareja con su rival de singles Nicole Sifuentes, lograron el título de campeonas en la categoría 16 Femenil.

VAN POR MÁS

Por otra parte y dejando atrás los festejos, ambas representantes veracruzanas ya se encuentran participando en el Torneo Nacional de Querétaro (18 al 23 de abril), en donde buscan un lugar para el selectivo a celebrarse en Puerto Vallarta, Jalisco, del 28 al 30 de abril.

El evento convocará a las 8 tenistas con mejor ranking del país, para determinar los equipos nacionales que representarán a México en los compromisos clasificatorios para las competencias juveniles internacionales por equipos, de la Federación Internacional de Tenis (ITF); World Junior Tennis (categoría Femenil de 14 años y Menores) y la Junior Billie Jean King Cup (categoría Femenil 16 Años y Menores).