Cobertura-Elecciones-2021

La NBA más abierta de los últimos años

La mejor liga de la canasta del planeta ha desembarcado como se esperaba. Estos primeros compases están demostrando la igualdad que atesora entre un buen puñado de franquicias que tienen opciones reales de conquistar el anillo. Así lo estiman los pronósticos de la temporada 2021-22 NBA, por lo que todos los aficionados al basket están de enhorabuena.

Son muchas las escuadras que cuentan en su roster con varias estrellas de la liga, que hace aumentar sus opciones de éxito ostensiblemente. Lo que hace especial a esta competición es la continua renovación que sufren los equipos en pocos años. Franquicias que han sido las peores de la NBA hace pocos años, pueden restructurarse y soñar con cosas maravillosas en forma de títulos.

La NBA más abierta de los últimos años

Los Golden State Warriors se ajustan como anillo al dedo a ese postulado. Después de haber maravillado al planeta con varios anillos consecutivos, la salida de Kevin Durant del equipo de la Bahía, hizo que los de Steve Kerr entraran en una crisis de juego y resultados.


PUBLICIDAD

Es cierto que la lesión de Klay Thompson también agravó esa crisis en una de las franquicias con más adeptos fuera del continente americano. El alero está ultimando su recuperación para poder volver a retornar a las canchas lo antes posible y ayudar a su equipo a volver a estar entre los grandes de la competición.

Para más ilusión de los Warriors, el mejor tirador de toda la historia ha comenzado el curso en estado de gracia. Stephen Curry sigue deslumbrando con sus anotaciones y acierto desde el perímetro, por lo que las opciones de los de la Bahía crecen como la espuma.

Los Golden State Warriors optan al anillo, pero no será la única franquicia. Lakers, Nets, Suns o Nuggets se encuentran en ese grupo que pueden hacer cosas grandes a final de año.


PUBLICIDAD

Aun queda mucha regular season por delante, en el que puede acontecer muchos sucesos que pueden lastrar o potenciar las opciones de una determinada franquicia. Lesiones o fichajes es lo que más puede cambiar el signo de un equipo en el corto plazo.

Después de unas temporadas anómalas con motivo de la pandemia, los pabellones de la NBA vuelven a presentar unas entradas soberbias, lo que permite ver la vigencia que sigue teniendo la liga en cuanto a repercusión se refiere. El deporte de la canasta está de enhorabuena ya que la mejor liga de esta naturaleza sigue dando pasos adelante hacia una internalización mayor.

La disputa de ciertos partidos en otros continentes, puede hacer que esa expansión siga su curso, para seguir generando un producto que es inigualable en estos momentos. La NBA es espectáculo, y por ende es sinónimo de relevancia mundial.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD