Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

La Liga Municipal de Futbol comenzará de cero su torneo

La Liga Municipal de Futbol  comenzará de cero su torneo

Considerando que el índice de contagios ya no sea un motivo para continuar en el confinamiento y que algunas actividades deportivas puedan realizarse gradualmente con todos los protocolos de seguridad sanitaria, la Liga Municipal de Fubol de Coatzacoalcos, comenzará de cero con el torneo 2021 en sus dos categorías.

Así lo ha manifestado el dirigente de esta organización José Ribón Zárate ya que asegura que esas son las indicaciones que ha dado a cada uno de los representantes de clubes afiliados a esta organización fundada en 1946.

Ribón Zárate, quien ya ha cumplido con la presentación de su organización ante el Comité Municipal del Deporte (COMUDE), que se encuentra en etapa de actualización y reorganización de entidades que promueven alguna actividad deportiva en este municipio, aseguró que una vez que haya manera de poder reiniciar, será de “borrón y cuenta nueva”, es decir, darán paso a la temporada 2021 con sus torneos de copa y liga.

Dijo que de la temporada pasada que inició a finales del 2018 y que debía concluir en octubre del 2020, por las razones de todos conocidas, quedó prácticamente truncada, donde sólo las competencias de Copa Revolución y Torneo de Copa se pudieron salvar, no así el de liga que se quedó en la fecha dos.

RESPETARÁN LOS REGISTROS

Otra de las medidas que se aplicarán es que, aquellos jugadores que continúen en los respectivos equipos, desde el momento en que se suspendió el campeonato por la cuarentena, se les habrá de respetar su registro adquirido.

No así para aquellos que cambien de clubes o incluso que el club desaparezca.

Al respecto el dirigente entrevistado por Imagen del Golfo confirmó que en días pasados hizo acto de presencia ante la COMUDE para cumplir con lo que esta dependencia ha solicitado a todas las Ligas.

“Ya hemos cumplido con las disposiciones de la Comude, pues al ser nosotros la Liga de mayor antigüedad y de la que se ha conducido siempre con la seriedad y responsabilidad, no podíamos dejar pasar el tiempo, sino que cumplir como debe ser.

En cuando a la reanudación de las actividades, -aseveró- hemos estado respetando las medias y ordenamientos de las autoridades de salud y las municipales, y por ello manifestamos que vamos a comenzar de cero en este año con la temporada 2021. Ojalá nuestros agremiados sigan acatando el confinamiento, porque así contribuimos a que la propagación de los contagios de esta enfermedad se acabe pronto”, dijo Ribón Zárate.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×