Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Deportes

La Batalla Regional de Porteros se realizaría en el mes de noviembre

Coatzacoalcos Ver. | 2020-06-30 | Miguel E. Jiménez M.
La Batalla Regional de Porteros se realizaría en el mes de noviembre
Diario del IstmoDiario del Istmo

De los pocos eventos deportivos que estarían en condiciones de realizarse, porque no sus formatos de convivencia son aisladas y encajarían a las practicas de la nueva normalidad, y en este caso sería la Batalla Regional de Porteros que por segunda ocasión se llevaría a cabo.

De acuerdo a los análisis de tiempo ha establecido la Real organización Regional Deportiva (Rorde) la segunda edición de esta convivencia, se podría realizar el 28 de noviembre, cuando en apariencia la crisis que ha provocado la Pandemia y que ha quebrantado todo tipo de competencias deportivas, para ese entonces ya se estaría en condiciones de poder llevar a cabo este modelo de entretenimiento.

COMO SE COMPITE

Normalmente este tipo de convivencia se hacen en individuales o por pareja, pero como por estas zonas no es muy común realizarlas y por lo mismo no son muy populares a comparación de otros lugares del centro del país; aquí se estaría aplicando el ismo sistema de que se aplicó en la primera edición y que, por cierto, fue todo un éxito.

Es decir, un portero lucha contra otro cada cual desde sus porterías, y nunca logra tener contacto directo con el rival, pues se trata de una lucha por anotar el mayor número de goles mediante un tiempo cronometrado y en una cancha debidamente adaptada. Se establecen varias categorías, desde infantiles hasta de categorías libre.

De ser considerada de manera oficial la realización, la convocatoria se daría a conocer en el mes de septiembre, cuando las restricciones y prevenciones hayan decrecido y se pueda efectuar un evento donde se disfrute con el entusiasmo y alegría.

La 2ª. Batalla de Porteros, tendrá lugar el 28 de noviembre en la Ciudad y puerto de Coatzacoalcos, desde las 9:00 Hrs., en el lugar que designe la Real Organización Regional Deportiva (división futbol).

ARBITRAJE Y JUEZ DE MESA

En la 2ª. Batalla Regional de Porteros 2020 será controlado por un árbitro, quien se encargará de aplicar en todo momento la reglamentación respectiva y será apoyado por un Juez de Mesa, con la responsabilidad de llevar el control de los participantes.

En la 2ª. Batalla Regional de Porteros 2020, se premiará con medallas al primero y segundo lugar. Y todos los participantes recibirán un kit con playera y diploma, y su box lunch, una hora antes del evento.

Categorías. 2014-2015 (5-6 años). 2012-2013 (7-8 años). 2010-2011 (9-10 años). 2008-2009 (11-12 años). 2006-2007 (13-14 años). 2004-2005 (15-16 años). Libre.- A partir del 2003.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020