Cobertura Qatar 2022

Jugarán Rangers ante equipo de Yucatán

Jugarán Rangers ante equipo de Yucatán
Jugadoras del Rangers buscarán integrar la selección para el Unity Bowl del 1 al 5 de diciembre en Mérida.

El equipo de fútbol americano femenil Rangers de Veracruz participará este sábado en el selectivo contra la selección de Yucatán, para conformar al representativo para el Unity Bowl, a desarrollarse del uno al cinco de diciembre en Mérida.  

Las Rangers fueron abanderadas este jueves por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, previo a su viaje a la península de Yucatán.  

Hernán Rojas Galván, head coach del equipo, afirmó que hay confianza entre las jugadoras de tener un buen desempeño ante las yucatecas.  

“Estamos muy agradecidos, es un equipo fuerte que tenemos en el estado de Veracruz, somos el único equipo femenil de Primera Fuerza, activando este deporte rudo del futbol americano”, externó.  

Adelantó que el próximo 13 de noviembre, la selección de Yucatán pagará la visita al puerto de Veracruz, para de ahí elegir a las jugadoras que afrontarán el Unity Bowl en Mérida.  

“A este selectivo, viene una universidad de Estados Unidos a reclutar jugadoras para que en diciembre se juegue como un Súper Bowl de Futbol Americano en Mérida.   

“Estamos activos en la Liga LEXFA de Fútbol Americano de México, vamos a jugar hasta el 2022 para reclutar primero jugadoras y llegar fuertes a la liga en la Ciudad de México”, explicó.   

Elementos  

Las Rangers de Veracruz que viajan a Mérida, Yucatán son: Esbeidy Rivera Muñoz, Paola Aguilar Cortés, Brenda Leticia Rojano Tovar y Luz del Carmen Bravo Mendoza.  

Además de Ely Centeno Hernández, Estefany Callejas Conde, María Magdalena Cortés, Diana Gómez Valdez, Rosina Santiago González y Daniela Ortiz Zambrano.