Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Juegos olímpicos aplazados, afirma miembro del COI

Juegos olímpicos aplazados, afirma miembro del COI

 

Luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptara que sostiene reuniones de urgencia con todas las partes involucradas en la realización de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para definir nuevas medidas ante la pandemia de coronavirus, un miembro del organismo declaró que la decisión de aplazar la justa está tomada, por lo que quizás se reprogramaría para algún punto del próximo año, a la espera de los detalles operativos que se tomarán las próximas semanas. 

 

Dick Pound, en entrevista con USA Today, aseguró que el aplazamiento está asumido. "Con base en la información que tiene el COI, el aplazamiento ya está decidido. Los parámetros de lo que seguirá aún no se han determinado, pero los Juegos no iniciarán el 24 de julio, eso lo sé", dijo el canadiense, quien ha estado en el Comité por varias décadas. 

 

Pound aseguró que el Comité Olímpico irá anunciando por etapas los siguientes pasos. "Se pospondrá esto y comenzaremos a lidiar con las ramificaciones de esto, que son gigantescas". 

 

Después del anuncio dado por el COI el domingo, Canadá anunció que no enviará a su delegación y Australia recomendó a sus atletas que se preparen para una fecha posterior. 

 

CON INFORMACIÓN TOMADA DE MARCA: https://www.marca.com/claro-mx/juegos-olimpicos/2020/03/23/5e7908e1268e3e81178b462b.html

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×