Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Judo, deporte olímpico será promovido en Agua Dulce

Judo, deporte olímpico será promovido en Agua Dulce
En Agua Dulce, esperan que pronto se pueda impulsar la práctica del Judo.

Promotores deportivos buscarán el impulso del Judo en Agua Dulce, disciplina que poco auge tiene en la localidad, por lo que han comenzado a trabajar en proyectos que podrían ponerlos en marcha cuando el deporte entre a la normalidad.

Emerith Citlally Magaña González, instructora de Judo, quién lleva cinco años compitiendo a nivel nacional y afirma que, esta disciplina es importante impartirla entre los niños, jóvenes y adultos.

“Muchas personas piensan que como es arte marcial, tiene que haber golpes, sangre, no, no hay nada de eso, al contrario, motiva al respeto hacia el otro y hacia uno mismo, es un deporte ideal para superar la timidez entre otras cosas y por eso hay que promoverlo”, expresó.

Magaña González, dijo que, se acercará a las autoridades correspondientes para trabajar de la mano y promocionarlo, con el objetivo que se logre formar una escuela, quizás en lo que reste del año o inicios del 2021.

“Ojalá podamos hacer algo en Agua Dulce para impulsar este deporte, que poco se conoce aquí, sé que hay muchas personas con talentos y que pueden aprender rápidamente”, comentó.

La atleta, tiene una larga trayectoria en el Judo, incluso ha competido a nivel nacional como en, Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala, Jalisco, Yucatán y en el centro de la entidad veracruzana.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar