sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Deportes

José Manuel Xotlanihua Tetla es un privilegio, seguir jugando a sus 60 años

Agua Dulce | 2019-12-17 | Manuel A. Velázquez
José Manuel Xotlanihua Tetla es un privilegio, seguir jugando a sus 60 años
El jugador hidrómilo José Manuel Xotlanihua Tetla, a sus 60 años de edad, continúa sacudiendo la “polilla” en el Futbol Regional de Veteranos Más de 55 Años.
Diario del IstmoDiario del Istmo

José Manuel Xotlanihua Tetla, afirma que a sus 60 años de edad es un privilegio continuar jugando futbol, deporte que le ha brindado grandes satisfacciones, pero también salud.

 

El hidrómilo, aprendió a combinar su profesión de maestro con el balompié, asegurando que, éste es el deporte de su pasión, al que ha dedicado gran parte de su existencia.

 

“El futbol es mi vida, mi pasión, porque me activo físicamente, pero a su vez puedo convivir con mis compañeros, sacamos el estrés, reímos, a veces nos enojamos si el partido no sale como lo deseamos, pero los momentos son inolvidables”, expresó.

 

Xotlanihua Tetla, es jugador del club Pelicanos de Agua Dulce, que actualmente toma parte del Futbol Regional de Veteranos Más de 55 Años, con sede en el municipio de Las Choapas.

 

Ahí desarrolla sus habilidades como defensa, es un jugador disciplinado, pero sobre todo motivador de sus colegas, a quiénes aconseja e imparte de sus conocimientos en esta disciplina.

 

“Toda mi vida he jugado futbol llanero, desde mi natal Orizaba, hasta llegar aquí, esta bella tierra que me adoptó con cariño, a la cual estoy agradecido, por darme una excelente familia, amigos, trabajo”, indicó.

 

ADMIRA

 

Con más de medio siglo de existencia, el profesor José Manuel admira a sus compañeros, porque siguen tirando la “polilla” en el terreno de juego, que a pesar de la edad, aún no tienen límite para pelear un “esférico”.

 

“Jugar futbol, nos ayuda a fortalecer los huesos, es un tesoro de la vida, estar aquí todavía, algunos a esta edad, ya no quieren nada, hay que hacer deporte, quizás no futbol, pero si activarnos”, argumentó.

 

MEMORIAS

 

Los mejores recuerdos, asegura son aquellos campeonatos que ha logrado con los equipos en los que ha participados, esos jamás se borrarán de su memoria, porque son grandes glorias.

 

“Seguiré jugando, hasta que ya no pueda, siempre cuento con el apoyo de mi familia, es el motor de mi vida, pero el futbol, es el complemente que me mantiene vivo”, puntualizó.

 

EL DATO.- Nombre: José Manuel Xotlanihua Tetla.  Ciudad: Agua Dulce. Edad: 60 años. Posición: Delantero. Profesión: Maestro. Equipos: Cuatro Caminos, Delfines, Sección 22 y Pelicanos. Goles: 80. Equipo Favorito: No tiene. Ídolo: Pelé.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019