José Luis Doctor e Ilse Ariadna Guerrero ganan el 4to. Circuito Nacional de Caminata

Los andarines José Luis Doctor Morales del Estado de México e Ilse Ariadna Guerrero Rodarte de Zacatecas, con tiempos de, 00:40:07 y 00:45:20 (récord local), respectivamente, devoraron los 10 kilómetros del trayecto y se convirtieron en los ganadores del 4to. Circuito Nacional de Caminata Coatza 2020, que en honor a Domingo Colín, se celebró por la mañana en el malecón costero, bajo pertinaz lluvia.

En la rama varonil la pelea fue bastante cerrada y en donde se pensaba que Isaac Palma, ganador del año pasado, volvería a llevarse la victoria, fue superado ampliamente.

José Luis Doctor e Ilse Ariadna Guerrero ganan el 4to. Circuito Nacional de Caminata
imagen-cuerpo

En la rama varonil la pelea fue bastante cerrada y en donde se pensaba que Isaac Palma, ganador del año pasado, volvería a llevarse la victoria, fue superado ampliamente.


PUBLICIDAD

La primera oleada de participantes la iniciaron las mujeres donde el centro de atención se enfocó sobre la zacatecana Ilse Guerrero, quien ya con la clasificación en las manos para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se sometió muy segura a una tarea que la tenía que superar sin problema y sacando casi una vuelta a su más cercana perseguidora que en este caso fue Nadia Lizeth González Manjarrez del Estado de México, quien finalizó con un crono 46:10 minutos, finalmente Guerrero Rodarte, se hizo del primer lugar e imponiendo nueva marca local, superando a la anterior que poseía Andrea Martínez Rivera con tiempo de 45:40.

imagen-cuerpo

Las mujeres abrieron el concierto de andarines en el 4to. Circuito Nacional de Caminata Coatza 2020, donde la zacatecana Ilse Guerrero, imponiendo marca local, se llevó sin problemas el título en los 10 km.


PUBLICIDAD

DOCTOR

SORPRENDIÓ

En la segunda oleada que se tuvo con la rama varonil, era más que obvio que todo se centraba en Isaac Palma Olivares, quien en la edición pasada se había encumbrado con el primer lugar con un tiempo de 39:51, pero en esta vez no pudo y se quedó rezagado hasta el lugar trece con cronómetro de 47:11, superado por mucho por el mexiquense José Luis Doctor Morales con un tiempo de 40 minutos, 07 segundos.

Doctor Morales, se mantuvo casi todo el trayecto en la punta, pero muy cerrado con sus perseguidores, siendo una prueba muy emotiva, por el paso firme y ritmo del que se plasmó el buen nivel de técnica y condición física de los protagonistas.


PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

Una estampa extraordinaria donde las ganadoras del 4to. Circuito Nacional de Caminata Coatza 2020, celebraron lo logrado en los 10 km. Raúl Cruz Conde, organizador del evento, emocionado las felicitó.


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital

En cuanto a los hijos de los ex marchistas como Carlos Mercenario y de Bernardo Segura, éstos se quedaron con las ganas de figurar en el podio, porque Carlos Emilio Mercenario Arsof, llegó en el lugar once y Brandon Bernardo Segura Zepeda, fue descalificado, porque no pudo controlar su forma y le provocó flotar, como consecuencia -según dijo- de venir saliendo de trabajos de altura.

Todos los factores convergieron en este evento, donde la organización superada con las estrictas medidas de salud y con una temperatura ambiente formidable a nivel del mar, esta competencia, la primera que oficial que se ha podido realizar en nuestro país desde que comenzó la pandemia, tuvo como resultado el éxito.

imagen-cuerpo

Así celebraron los ganadores del 4to. Circuito Nacional de Caminata Coatza 2020 de 10 km. que tuvo lugar ayer en el malecón costero. El alcalde Víctor Manuel Carranza los premio.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD