Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Deportes

Instalaciones deportivas prohibidas para utilizarse en plena Pandemia

Coatzacoalcos, Ver. | 2020-07-30 | Miguel E. Jiménez M.
Instalaciones deportivas prohibidas para utilizarse en plena Pandemia
Por ahora las instalaciones deportivas pertenecientes al municipio de Coatzacoalcos, continuarán cerradas y se abrirán hasta que haya Semáforo Verde.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las instrucciones para no hacer actividad física deportiva en instalaciones públicas, cerradas y abiertas son por instrucciones precisas del gobierno del estado, que a través del sustento aprobado por la Secretaria de Salud, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) ha comunicado a todos los Ayuntamientos, para que esta disposición se cumpla.

Y en efecto, la mayoría de los gobiernos municipales han acatado y sus principales instalaciones deportivas se han mantenido cerradas y con ello la prohibición de su uso. Sin embargo deja en claro que el deporte individual y en espacios abiertos, guardando la sana distancia, está permitido sin aglomeraciones.

Pero hay quienes sintiéndose eruditos de la materia, se envalentonan y arrecian con descalificativos, provocando a la desobediencia y las consecuencias no se hacen esperar.

Es indudable que hay desesperación por practicar un deporte, sobre todo los de conjunto y que las autoridades cumplen con disposiciones que emanan de las correspondientes de Salud y no se trata de una acción autoritaria, sino de una oportunidad de contribuir en algo, para evitar más contagios del Coronavirus y con ello más muertes.

JÓVENES Y NIÑOS A HACER CASO

Claro que los niños y jóvenes inquietos por su edad encuentran la salida del confinamiento por insistencia de los rebeldes e irresponsables que con tal de llevarlos a "echarse la cascarita" se aglomeran en lugares abiertos y sin ninguna protección, ni mucho menos de las medidas sanitarias para convivir .

El contagio de esta enfermedad sigue latente y si no contribuimos a hacer conciencia de que ¡NO ES MOMENTO! de hacer deporte en instalaciones deportivas públicas o privadas, no bajaremos el índice de contagiados o de asintomáticos.

¿ENVIARÍAN A SUS HIJOS A ENTRENAR?

En la actualidad, eso sí consta, que todas las Ligas en este municipio están cumpliendo con no tener actividad en sus campeonatos y han cerrado filas con las autoridades para frenar la propagación de esta enfermedad.

Desafortunadamente, dentro de algunas organizaciones, Entrenadores que desafían estas medidas, tratan por sus propios fueros de "provocar entrenamientos", con niños y jóvenes y por ende padres de familia que se prestan a complacerle el gusto de llevarlos a lugares alejados de unidades deportivas, como terrenos baldíos para hacer actividad física.

Pero también otras organizaciones privadas, prometiendo cumplir con las medidas sanitarias, ofrecen servicios para preparar a niños y jóvenes. Es decir, auténtico negocio, en el que podrán tener el derecho de hacerlo, pero no en estos momentos en donde se pide cerrar filas, para evitar los contagios del Sars-Cov-2.

Así que todo queda en la moral de los padres de familia de exponer a los hijos y exponiéndose ellos mismos.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020