Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Inicia el 4to. Circuito Nacional de Caminata en el malecón costero

Inicia el 4to. Circuito Nacional de Caminata en el malecón costero

No hay fecha que no se cumpla y día que no llegue, porque en este 14 de noviembre finalmente el momento está a la vista y muy temprano (07:00 Hrs.,) sobre el malecón costero se desarrollará el 4to. Circuito Nacional de Caminata Coatza 2020, en varonil y femenil, en homenaje a Domingo Colín, récord mundial de los 20 kilómetros en el Gran Prix de Noruega en 1979.

Será otra oportunidad de ver cristalizados los deseos de quienes apasiona el atletismo a través de la caminata nacional, que a pesar de las condiciones de cuidado por la pandemia Sars-cov2, el evento que congrega a más de 30 competidores entre varones y mujeres, todos de buen nivel, se podrá ver una vez más ahí sobre el malecón costero desde de las siete de la mañana.

Los atletas que con dos días de anticipación se instalaron en los hoteles sedes, cumplieron con los requisitos especiales de revisión médica y con ello quedaron más listos para que en los horarios establecidos por el Comité Organizador se dispongan a participar.

Respecto a lo que han señalado los andarines, coinciden que la organización es bastante importante y que se han sorprendido de las medidas sanitarias, “Todo está muy bien contemplado, nos sorprende lo estricto en la revisión médica lo que habla de una buena organización y con ello, nos sentimos seguros de evitar incidentes lamentables”.

Por otro lado, en la revisión de la organización, Raúl Cruz Conde, Coordinador General, manifestó que está afinado y que este sábado desde muy temprano toda la maquinaria estará andando para cumplir con el objetivo.

QUIENES SÍ Y QUIENES NO

Finalmente, Cruz Conde, reiteró que el hecho de haber cambiado el horario para la realización de esta cita atlética fue por motivos obligados y relacionados a la pandemia, cuyas restricciones indican que no debe haber aglomeraciones y en base a ello se optó porque se pasara muy temprano.

Sin embargo, los que gusten de este espectáculo pueden asistir, guardando la sana distancia y respetando las estrictas medidas de seguridad en el escenario. No habrá acercamiento del público con los personajes invitados, todo a distancia.

Respecto a que quienes sí y quienes no podrán asistir, aquí la recomendación es que personas adultas no asistan, que a través de las redes virtuales, que ha dispuesto el CO se podrán enterar del desarrollo del evento.

Y claro también a través de este medio impreso, Diario del Istmo al día siguiente, y en vivo por el sitio Diario del Istmo en Facebook.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×