Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Hegemonía

El CDF se corona en la Súper Copa Xalapa 2021. Los jóvenes muestran su calidad dentro del fútbol soccer

Hegemonía

La organización del C.D.F. se proclamó campeón de la Súper Copa Xalapa 2021 de Fútbol 7 que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital veracruzana, para con ello expander su monarquía más allá del puerto. 

La escuela de futbol de mayor tradición y prestigio en la ciudad y puerto de Veracruz, se hizo del título en la categoría Juvenil A (2008-2007); organización que tiene su sede en la unidad deportiva Fernando Pazos Sosa (antiguo Parque España).   

El equipo que dirige Benito Martínez Peña y como auxiliar a Alfredo Murillo, disputaron tres partidos en la primera fase; en su debut se impusieron 4-1 al Atlas Xalapa, con doblete de Luis Mario Gamboa, uno más de Benny Montoya y Luis Gabriel Sánchez, cada quien.  

En su segundo duelo, ante Guerreros de Playa Vicente, dieron muestra de su categoría de juego que desarrollan y golearon 9-0, con hat-trick de Luis Mario Gamboa, doblete de Pablo Nery Solís, sumados a anotaciones de Benito Martínez Peregrina, Benny Montoya, Luis Gabriel Sánchez y un autogol.   

El tercer partido para definir el lugar para la semifinal, perdieron 2-3 ante Veracruz FC; los goles del C.D.F. fueron obra de Luis Mario Gamboa y Luis Gabriel Sánchez.  

En dicho cotejo el árbitro invalidó un tercer gol de tiro libre de Juan Diego Contreras, al estar las redes rotas consideró que no había entrado a la portería del Veracruz FC.   

El C.D.F., organización fundada por José Luis Peregrina Prieto y cuya tradición sigue su hija Zulema Peregrina Ragel, avanzó como segundo lugar de su grupo.  

De esta manera, disputaron la semifinal de la Súper Copa Xalapa 2021 de Futbol 7 contra Lokomotiv Xalapa  

Gran victoria  

En dicho encuentro la franquicia “Naranja” se impuso por marcador de 3-1, con goles de Pablo Nery Solís, Luis Mario Gamboa y Benny Montoya, para con ello avanzar a la Final.  

En el partido que definió el campeonato, los del C.D.F. tuvieron oportunidad de cobrarle la factura al Veracruz FC y lo hicieron de manera contundente y con la prestancia que distingue a la franquicia “Naranja”.  

Los dirigidos de Benito Martínez Peña dominaron las acciones del cotejo que tuvo como escenario el Complejo San Jerónimo en Coatepec y se impusieron por marcador de 4-0.  

Los goles fueron obra de Pablo Nery Solís, Miguel López, Benny Montoya y Benito Martínez Peregrina, para llevarse la gloria del título de la Súper Copa Xalapa 2021 y expander su monarquía del puerto a la capital veracruzana.   

Equipo  

Los elementos que conforman el equipo de la categoría Juvenil A (2008-2007), son: Rafael Soto Maldonado, Pablo Martínez Ramos, Luis Gabriel Sánchez Rodríguez, Ángel Miguel López Navarro y Jafet Reyes Cruz.  

Además de Benny Montoya Jácome, Benito Martínez Peregrina, Luis Mario Gamboa Carrillo, Johan Alessandro Murillo Martínez, Juan Diego Contreras Chacón, Pablo Nery Solís Álvarez y Carlos André Hernández Olivares.   

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×