Cobertura Qatar 2022

Hasta que haya semáforo verde se podrá hacer deporte

Hasta que haya semáforo verde se podrá hacer deporte
Debido a que no han sabido respetar las restricciones que el gobierno local ha implementado, para frenar la propagación del Covid-19, entraría en vigor sanciones fuertes a entrenadores, deportistas y directivos de ligas, hasta con castigos de por vida.

Si es preciso autoridades deportivas aplicarán sanciones severas a quienes infrinjan las disposiciones que por decreto se señala que se hará deporte hasta que haya semáforo verde y en este sentido el IVD a través de un comunicado sostiene que todos deberán acatar las medidas que se aplican para evitar la propagación del Covid-19.

Ha tenido que reiterar el gobierno del estado de Veracruz, las restricciones para evitar que los contagios por la pandemia Sars-Cov2 sigan causando más fallecidos y por ello ayer emitió un documento a todos los gobiernos municipales para que apliquen las recomendaciones, so pena que en cada lugar por alguna reglamentación interna, puedan sancionar severamente a quienes mantengan un estado de rebeldía ante esta situación.

ESTO ENVÍAN A LOS AYUNTAMIENTOS

Del texto en mención podemos resumir lo que en ello se dice, y a manera de que los interesados puedan darse cuenta de la gravedad que padecemos, se puntualiza dicho comunicado y del cual a la letra dice.

“““Comunicado. El Instituto Veracruzano del Deporte, hace del conocimiento al público en general, atletas, entrenadoras y entrenadores, ligas deportivas, asociaciones, municipios y sus COMUDES, que derivado al incremento de contagios generado por el virus SARS-COV2 (COVID-19), se recomienda que la reapertura de las instalaciones deportivas deberá realizarse hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, y así lo determinen la Secretaría de Salud mediante publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

Y, concatenado al decreto que establece la “alerta preventiva por el virus Sars-Cov2 (Covid-19), en el territorio del estado de Veracruz, en el cual informa que se aplicarán las siguientes acciones:

I. Filtros sanitarios.

II. Regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, a través de la limitación parcial del acceso al centro de los municipios en mención, y.

III. Entre otras anunciadas y las que pretendan implementar los ediles.

Derivado de lo anterior y, para dar cabal cumplimiento al decreto del Gobierno del Estado, se les exhorta a colaborar para apegarnos y respetar los protocolos de seguridad sanitaria aplicando las medidas y acciones que sean necesarias para salvaguardar la vida, integridad y salud de la comunidad deportiva y público en general; por lo que se les recomienda e invita a no asistir y participar en eventos de cualquier índole, esto con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-COV2". Hasta ahí parte del documento que se da a conocer.

SANCIONES DE POR VIDA

Por otro lado, en cuanto a medidas más estrictas, y para frenar la anarquía que propician pseudo entrenadores, deportistas y algunos directivos de ligas, se logró saber que las autoridades municipales, a través del Comité Municipal del Deporte se encuentran elaborando las sanciones que se aplicarán a irresponsables, tanto a entrenadores, deportistas y a algunos directivos de Ligas, que incluso podrían alcanzar ¡castigo de por vida! de toda actividad relacionada con el deporte dentro de este municipio.