Diario del Istmo
Deportes

Hace falta el beisbol de Liga Mexicana en Coatzacoalcos: Domingo Ochoa

Coatzacoalcos, Ver. | 2020-05-17 | Erick Guillén
Hace falta el beisbol de Liga Mexicana en Coatzacoalcos: Domingo Ochoa
El expelotero radicado en Nanchital, Domingo Ochoa Tejeda, dijo que Coatzacoalcos debería tener Beisbol de Liga Mexicana.
Diario del IstmoDiario del Istmo

El ex cerrador de los Azules de Coatzacoalcos, campeón con los Leones de Yucatán en la "pelota" mexicana, tricampeón con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga del Pacifico y tres veces subcampeón en la Serie del Caribe, Domingo Ochoa Tejeda, levantó la voz y pidió a las autoridades municipales, empresarios y patrocinadores hagan lo posible para que Coatzacoalcos vuelva a vivir la pasión del "Rey de los Deportes" en su máxima categoría.

El nacido en el puerto de Veracruz el 26 de abril de 1955, pero radicado en Nanchital de "Lázaro Cárdenas del Río", mencionó que Coatzacoalcos es una muy buena plaza beisbolera.

"No sé cual haya sido el motivo para que Coatzacoalcos se quedara sin beisbol, pues es una muy buena plaza para disfrutar de ese deporte, hay muchos seguidores y considero ya sería justo que una ciudad tan grande tenga Liga Mexicana en donde las familias puedan acudir a disfrutar de grandes juegos como hace años".

Ochoa Tejeda quien llegó a disputar una final con los Azules de Coatzacoalcos con el equipo que lo llevó al máximo nivel de la "pelota mexicana", Diablos Rojos del México, señaló que de regresar el beisbol al puerto sería no sólo beneficioso para levantar la economía, sigo para también erradicar la delincuencia.

"Hace mucha falta, porque el beisbol en esta zona tiene mucha afición, además de que levantaría un poco más la economía, sería una distracción para las familias y sobre todo que el deporte ayudará a que haya menos delincuencia, la afición está deseosa de tener beisbol profesional, que hagan el esfuerzo de traer una franquicia para acá, inviértanle, acá hay mucha afición y sobre todo jóvenes muy buenos peloteros".

El también jugador de los Sultanes de Monterrey dijo en la entrevista realizada vía telefónica, que nunca se enteró del motivo por el cual Coatzacoalcos se quedó sin plaza de Liga Mexicana, puesto que la afición siempre respondió y llenaba el estadio.

"Fue una época muy bonita, había mucha afición se ponía el estadio al rojo vivo, el público respondió, ni para que digan que por falta de aficionados porque el estadio siempre estaba a reventar más cuando venían los equipos grandes como Diablos Rojos del México y Tigres, yo supongo que lo que sucedió fue que manejaron mal financieramente la franquicia o no sé qué fue lo que paso porque el equipo estaba bien".

El cerrador derecho dijo que lo que recuerda fue que el equipo fue vendido con todo y jugadores a Ciudad Juárez para cambiar de nombre y llamarse Indios para la temporada 1984.

"La franquicia fue vendida y para la campaña 1984 se llamó Indios de Ciudad Juárez, yo no me fui con ellos, fui para Sultanes de Monterrey, posteriormente para los Leones de Yucatán donde fui campeón".

Domingo quien aseguró que concluyó su carrera jugando para el Águila de Veracruz indicó que "en la franquicia de los Azules jugué con grandes peloteros entre ellos Jesús Bernal, Jesús Acosta, Salvador Colorado, Miguel Hernández, Natanael Olivares, Ricardo Solís entre otros. Era un muy bien equipo incluso llegamos a jugar una final ante mi ex equipo los Diablos Rojos en la temporada de 1982, en esa ocasión eliminamos en playoffs a Tigres, serie en donde llegamos a jugar en un partido 11 entradas, y Yucatán".

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020