Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Deportes

Habrá mano dura contra pseudos deportistas en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Ver. | 2020-07-21 | Miguel E. Jiménez M.
Habrá mano dura contra pseudos deportistas en Coatzacoalcos
Irresponsables, olvidándose que está prohibido practicar es espacios públicos, desafían las condiciones del problema de salud que persiste por el fuerte contagio del coronavirus que aún presenta en esta ciudad. También se aplicará más disciplina y otras sanciones.
Diario del IstmoDiario del Istmo

La terquedad y la irracionalidad de gente adulta que se lleva "entre patas" a jóvenes y niños, provocan que el caos por la Pandemia provocada por el Sars-Cov-2 (Covid-19) el nuevo coronavirus que sigue causando estragos en este municipio, por el solo hecho de que pseudos deportistas desafíen las condiciones sanitarias implantadas por la autoridades.

Es inconcebible que a estas alturas del alto índice de contagios por el coronavirus en nuestro municipio -que aún sigue en el Semáforo Rojo- esos irresponsables se reúnan en los espacios deportivos al aire libre que sin ningún control sirva para que ahí se reúnan chicos y grandes a "echarse una cascarita" sin saber que en ellos podrían estar los potencialmente asintomáticos portadores del virus y sin saber, al llegar cada cual a sus casas, terminen por contagiar a sus mismos familiares.

Es lamentable que se pasen por alto las indicaciones de las autoridades sanitarias federales, las estatales y las correspondientes al municipio. Y si ya se emitió una orden de que ¡no habrá actividad física!, para el deporte individual y de grupos; esta se tiene que acatar.

Desafortunadamente "cascareros" del futbol y basquetbol por citar a dos disciplinas, les ha valido; han irrumpido lugares como la cancha de usos múltiples de La Noria (ubicada en la colonia Ochoa); en colonias alejadas del centro de la ciudad, como Transportistas, Las Gaviotas,

Ejidal, y hasta en el centro de la ciudad como en el Parquecito "Maza de Juárez" irracionales dizque practicantes del basquetbol, se habían apoderado de esos espacios para juntarse y como si no pasara nada, sin tener las mínimas medidas de sanidad y de sana distancia.

Y por esas causas, ahora las autoridades municipales han decido reforzar las medias de seguridad para que nadie hagan uso de esos sitios, porque en primer lugar están prohibidos por la situación que se vive y además, ya es de orden de gobierno y publicado en la Gaceta Oficial, que es un medio de comunicación del gobierno, que en todo el estado no se practicará acción física, hasta que haya bajado el potencial de contagios.

EL APOYO DE DIRIGENTES

Finalmente, ya los dirigentes de todos los deportes; de conjunto e individuales, han cerrado filas con las autoridades municipales, por algo esas reuniones virtuales que sostuvo la DIMUDE con la mayoría de éstos y acordaron respetar las decisiones que han tomado las autoridades.

Por lo tanto, es a través de éstos, quienes deben conminar a sus delegados a ser portavoces de que esto no es por una voluntad autoritaria el evitar hacer deporte, sino es por la Pandemia que aún se sostiene y que, por culpa de aquellos que no aceptan que esto es cierto, se viven momentos de zozobra y mantienen a todos al filo de la navaja, pues no se sabe ahora quiénes seguirán y quiénes habrán de perder la vida.

¡Claro que todos queremos hacer deporte!, ¡Claro que ya queremos difundir más información de los hechos!, pero desgraciadamente, si no nos cuidamos ahora, el mañana será lamentable. ¡Vamos a respetar el confinamiento!. ¡Que nadie salga a "cascarear" porque se van a contagiar!.. ¡Esto no es un juego!..

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020