Cobertura Qatar 2022

Gran nivel

Abren inscripciones para Festival Acuario. Se realizará en noviembre en Leyes de Reforma

Gran nivel
Gran nivel
Gran nivel
Gran nivel

Rafael Belmonte Olivares, director general del Club de natación Acuario, informó que oficialmente están abiertas las inscripciones de la edición 51 del Festival Acuario, a realizarse en noviembre en el Centro Acuático Leyes de Reforma.  

La competencia del llamado deporte húmedo se desarrollará los días cinco, seis y siete de noviembre en la mencionada instalación ubicada en la zona conurbana Veracruz-Boca del Río.  

Belmonte Olivares indicó que las inscripciones están abiertas, aunque habrá cupo limitado de participantes, esto, como medida de prevención de sanidad por la pandemia que aún se vive por la Covid-19.  

Señaló que será una competencia de curso corto y se nadará en dos albercas de manera simultánea y desfogar el mayor número de eventos en los tres días que durará.   

Detalles importantes  

Las categorías participantes serán 8 y menores, 11-12, 13-14, 15-16 y 17 y mayores, en ambas ramas. Solo se permitirá un relevo por equipo.  

La edición 51 del Festival Acuario repartirá una bolsa de hasta $ 35,000 para repartir entre los entrenadores de los equipos participantes.  

Además de que habrá bono en efectivo a los nadadores que mejoren los records de la competencia.  

Habrá medallas a los tres primeros lugares de categoría, tanto individual como relevo; trofeos o placas a los campeones individuales, aunque éstos, en las categorías infantiles, se definirá por suma de puntos obtenidos de las seis pruebas individuales.  

En las categorías Juveniles, se definirá de acuerdo a la tabla FINA. Se entregará trofeo a los cinco primeros equipos por puntuación en la clasificación general de la competencia.