Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

¡Gran honor!

Reconocen a tres atletas olímpicos de Tokio 2020. Son Ciudadanos Distinguidos por el Ayuntamiento de Veracruz

¡Gran honor!
¡Gran honor!
¡Gran honor!
¡Gran honor!
¡Gran honor!
¡Gran honor!
¡Gran honor!

Los veracruzanos Dolores Hernández Monzón, Kevin Berlín Reyes y Sebastián Jurado Roca, olímpicos en Tokio 2020 (+1), fueron reconocidos este martes por el ayuntamiento de Veracruz como Ciudadanos Distinguidos.  

El reconocimiento lo encabezó el alcalde porteño Fernando Yunes Márquez, en sesión solemne de cabildo en el palacio municipal de Veracruz y destacó el hecho de poder hacer coincidir las agendas de los deportistas de alto rendimiento.  

Complicado 

“Era muy difícil que pudieran estar y ahora a nombre de todos los ciudadanos del puerto de Veracruz, decirles que nos sentimos profundamente orgullosos de su participación en Tokio, pero sobre todo de su carrera deportiva”, expresó.  

Aseguró que hizo un consenso entre los integrantes del cabildo y acordaron hacer entrega de dicha distinción a los tres atletas mencionados, al ser representantes de todo lo bueno que tiene Veracruz.  

“Ejemplo de constancia, disciplina, trabajo duro y de todos los días esforzarse para lograr sus objetivos, como lo hacen muchos veracruzanos, pero además porque son un ejemplo de niños y jóvenes veracruzanos”, resaltó.  

Los porteños Hernández Monzón y Berlín Reyes, exponentes en saltos ornamentales, participaron en clavados sincronizados trampolín y plataforma, respectivamente, y finalizaron entre cuarto lugar en sus respetivas pruebas en Tokio 2020 (+1).  

Lolita 

“Muy contenta de estar de regreso, de mi participación, de estar con mi familia y compartirlo con la gente que me quiere.   

“Estoy motivada para el próximo ciclo olímpico y si en Tokio estuve cerca de la medalla, sé que lo puedo lograr”, enfatizó Lolita Hernández.  

Kevin  

Berlín Reyes dijo respecto a la distinción que le entregó el ayuntamiento porteño, que es un aliciente pata seguir poniendo en alto el nombre de México en general y de Veracruz en particular.  

“Somos deportistas reconocidos que nos están dando este reconocimiento y hay que poner en el ejemplo para los niños pequeños, además, siempre me ha gustado que me vean como un ídolo y sé que debo ser un ejemplo.  

“Me quedo muy tranquilo, contento, porque logré un cuarto lugar que queda para toda mi vida y es motivación para llegar a París que es mi nueva meta, mi objetivo, e iré por la medalla porque quiero estar en el podio”, afirmó Kevin Berlín.  

Jurado  

Mientras que el ex portero de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz, Sebastián Jurado Roca, hoy día con el campeón Cruz Azul, fue medallista de bronce con el TRI olímpico de futbol.  

“Siempre recibir un reconocimiento de esta envergadura, es muy motivante para mí. Es un orgullo total.   

“El estar aquí con la gente que me ha dado tanto con cariño, mi familia, aficionados, siempre será un gusto estar aquí”, expresó el guardameta celeste, quien habló en nombre de los tres deportistas que fueron distinguidos.  

“Agradecer a nombre de mis compañeros, Dolores y Kevin, este reconocimiento que vale bastante para todos nosotros, debemos sentirnos orgullosos por todo el trasfondo que conlleva este reconocimiento.  

“Lo más importante es todo el trabajo que se ha venido haciendo y todas las horas dedicadas al deporte, es una herramienta que nos ayuda alejarnos de todos los distractores, sabemos que debemos dar un ejemplo como ciudadanos”, expresó.  

Jurado Roca reiteró que deben ser un ejemplo y entregar todo en su carrera deportiva, al afirmar que todavía tienen muchas cosas más que darle a Veracruz, a México, como es el hecho, en su caso, de internacionalizarse.  

“¡Para mí siempre va a ser un orgullo estar donde nací, con mi familia, y siempre va a ser un orgullo decir que soy veracruzano!”, enfatizó Jurado Roca.    

Eventos  

Mencionar que el clavadista porteño Kevin Berlín Reyes, acompañado de la para nadadora Nelly Miranda Herrera, participó el pasado lunes en la reapertura del Centro Acuático Leyes de Reforma.  

Destacar que el veracruzano ya no seguirá en Jalisco con el entrenador Iván Bautista, y ahora entrenará en Nuevo León bajo la supervisión del entrenador chino Shi Qingyang, con quien ya había estado años atrás bajo su tutela, y afirmó que seguirá representando a la entidad veracruzana.  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×