Cobertura Qatar 2022

Generales de Paso del Toro, deportistas con valores rumbo a ser profesionales

Generales de Paso del Toro, deportistas con valores rumbo a ser profesionales
Generales de Paso del Toro, deportistas con valores rumbo a ser profesionales
Generales de Paso del Toro, deportistas con valores rumbo a ser profesionales
Generales de Paso del Toro, deportistas con valores rumbo a ser profesionales

No existen dudas que el béisbol es uno de los deportes que más quieren los jarochos. Y ese amor es transmitido desde casa, incluso hay quienes nacen con dichos genes y se involucran desde muy pequeños en esta disciplina, jugándolo tanto de forma lúdica como de manera profesional.

Y en la búsqueda de este último aspecto, existen espacios dedicados que promueven el esparcimiento sano y la práctica deportiva, inculcando no sólo las reglas en cuestión, sino también valores implícitos al realizar estas actividades, como es el caso de los Generales de Paso del Toro.

Un lugar cuyo motivo también es acercar a niños y jóvenes al deporte y alejarlos de malas mañas y vicios, pero equilibrando la práctica con sus respectivos estudios. Y para ello está Guadalupe Sacramento Ramón, el encargado que tiene la tarea de dirigir, orientar y entrenar a los pequeños y pequeñas.

De hecho, el nombre con/por el que fue "bautizado" este equipo se debe a la figura de Santiago "Tato" González, beisbolista profesional y orgullo de Paso del Toro que milita en los Generales de Durango, dentro de la Liga Mexicana de Béisbol.

Igualmente, y además de contar con el apoyo del profesor Guadalupe Sacramento, el equipo es respaldado por la motivación de las madres y los padres de familia, quienes forman parte medular del proyecto que, con sus buenas actuaciones, continúa en ascenso.

"No queremos que haya niños viciosos o en la calle, por eso buscamos hacerlos parte de este proyecto que ha crecido mucho en menos de seis meses. Quienes nos visitan se quedan con un buen 'sabor de boca' al ver la disciplina y el respeto entre los pequeños y jóvenes, que son nuestros valores fundamentales.

"La educación empieza en casa, y nosotros como equipo somos un refuerzo para padres y madres de familia al compartirles la filosofía a sus niños y niñas, a quienes siempre les recordamos que no deben descuidar sus estudios. Y poco a poco van forjándose y los resultados se ven dentro y fuera de la cancha", comentó Sacramento Ramón.

A colación de los padres de familia, el profesor Guadalupe cuenta con el impulso y gran dedicación de Anya Arizbeth González Córdova, quien además de ser sobrina del reconocido y ya mencionado "Tato" González, funge como el vínculo entre el equipo y los adultos que llevan a sus niños al campo.

Al mismo tiempo, Anya no detiene su búsqueda por patrocinadores y/o instancias públicas y privadas que gusten apostar por los Generales de Paso del Toro, ya sea en especie (equipamiento, uniformes, etc.) o efectivo, con el objetivo de acondicionar el espacio y también acentuar el trabajo que cada uno de los involucrados imprime en el equipo.

"Como madre de familia, te puedo decir que todo está en nosotras. Porque si los niños y niñas tienen la inquietud de venir a entrenar, los apoyamos y acompañamos durante su jornada. Como dice el profesor, se les pide que no descuiden sus tareas ni sus entrenamientos porque cada sacrificio tiene una gran recompensa.

"Los niños tienen una gran mentalidad y desean llegar a las grandes ligas en un futuro. Hay algunos que se nota que ya 'traen el béisbol en la sangre por su estilo de lanzamiento, al abanicar, etc. Entre el profesor y nosotros los padres y madres, también formamos un gran equipo", dijo Arizbeth González.

La entrega con la que se entrena y juega en los Generales de Paso del Toro, es la muestra evidente de lo que puede generar el amor por dos grandes pasiones: el deporte y la familia. Valores, enseñanzas y buenas costumbres son apenas tres de todos los factores que hacen realidad el sueño de los niños, quienes deberán hacer dieta porque están a punto de "comerse el mundo".

DATOS "GENERALES DE PASO DEL TORO"

Facebook: Academia de Béisbol "Santiago González"

Ubicación: Campo "Los Pipia" (rumbo al río), Paso del Toro, Medellín, Ver.

Horarios: Lunes, miércoles y viernes (3:30pm categorías 10-13 años, 4:30pm categorías 6-9 años)

Tel. 2294523345