Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Fomentarán cultura de entrenamiento a futbolistas mayores de 50 años

Fomentarán cultura de entrenamiento a futbolistas mayores de 50 años

En Jáltipan surge el centro de entrenamiento de futbol para adultos mayores de 50 años, el cual está a cargo del profesor José Guadalupe Landeros, con el propósito primordial de fomentar el cuidado de la salud en las personas que aún se mantienen activos en este deporte.

Este proyecto se realiza en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), que dirige el profesor Donato Velázquez Ferman y con el apoyo del Ayuntamiento a cargo del profesor Lucas Martínez Torres.

Como es de todos sabidos, en este momento todas las actividades deportivas están suspendidas por el COVID-19, sin embargo, el profesor José Guadalupe Landeros confía en que pronto pasará la contingencia y a través de este medio, convoca a todos los veteranos que gusten del futbol y que cumplan con la edad requerida, para que asistan a las sesiones en este centro de entrenamiento, -las cuales se volverán a reanudar concluyendo el problema del Coronavirus- los días martes y jueves de la 16:30 a 18:00 horas en el campo Municipal de esta ciudad.

La finalidad de este programa es que los veteranos del futbol preparen su cuerpo para que la práctica del deporte se lleve a cabo teniendo como base primordial una buena condición física, recuperar el hábito del entrenamiento  que con la edad la mayoría de personas  va abandonando, por diversas causas, pero que pone en riesgo su salud, pues los esfuerzos que exige el deporte del futbol, han provocado lesiones diversas e incluso problemas más serios, como eventos cardiovasculares en los jugadores que participan en las diferentes  Ligas de veteranos en la región.

EL PROGRAMA

Este programa incluye además de sesiones de Preparación Física General, la práctica de la técnica básica del futbol, y se complementa con diversas actividades recreativas, así como pláticas y conferencias impartidas por profesionales del sector Salud. Estas sesiones, además,  Les permiten tener una convivencia con personas de la misma edad y experimentar satisfacciones sociales que impacten positivamente. Todo un proceso  para promover los hábitos y cuidados necesarios para llevar una vida sana, lo cual influye en un mejor rendimiento en el terreno de juego y un disfrute de la vida cotidiana.

Como responsable del Centro de entrenamiento, como ya se comentó, está Lupillo Landeros y contará con el apoyo de Adán Falcón y Javier Mendoza, jugadores veteranos que tienen el interés de compartir sus conocimientos con los compañeros que deseen participar en esta buena idea de superación y satisfacción personal.

Hasta antes de la suspensión de las actividades deportivas, en la primera semana se inscribieron 30 veteranos del futbol y hoy cuenta con 50 elementos, quienes  solo desean un cambio positivo en su vida. Se espera que siga creciendo este grupo de entusiastas deportistas y así aprovechar el tiempo libre en actividades enfocadas en la salud integral.

Este Centro de entrenamiento para veteranos del futbol, quizás único en el  Estado, solo tiene como requisito único cumplir con la edad mínima de 50 años y el deseo de mejorar su calidad de vida por medio de la práctica del deporte y la convivencia social entre personas de nuestra comunidad. Las inscripciones se hacen en las oficinas de la COMUDE en horario de oficina de 8:00 a 13:00 horas  o directamente en la cancha en los días de entrenamiento.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×