Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Exigirán más respeto a ciclistas ruteros

Exigirán más respeto a ciclistas ruteros

Ciclistas de ruta y recreativos indicaron que, reforzarán la campaña de conciencia para que automovilistas en Agua Dulce sigan respetándolos cuando salen a rodar por la localidad.

En los últimos meses, el uso de la bicicleta sigue aumentado considerablemente, donde a diario los hidrómilos recorren las avenidas por las mañanas o tardes con el propósito de ejercitarse o promover a la “jaca de acero”.

Pero, la falta de cultura vial de los automovilistas sigue provocando accidentes, hasta el momento no lamentables, por lo que los pedalistas buscarán que se logre concientizar para que sean respetados.

“Yo salgo a rodar todas las tardes, pero un día un auto me golpeó, me caí y me lastimé, no pasó a más, pero si da impotencia de no hacer nada, porque ellos nos tiran y se van como si nada”, afirmó Jesús Alberto Orozco Rodríguez.

Jóvenes y adultos, han tomado un gran interés por la bicicleta, porque en ella han encontrado una forma de recrearse, ejercitarse, sacar el estrés, pero sobre todo de conocer más las zonas rurales de Agua Dulce.

“Es importante que las autoridades nos apoyen con este tema, porque cada vez más son los habitantes que se compran una bicicleta y salen a rodar, ojalá se pueda implementar esa cultura de apoyarnos”, Cecilia Zarate.

Es por eso que, diversos clubes seguirán lanzando invitaciones para los automovilistas, al colocar letreros por diversas partes de la ciudad, aunque en meses anteriores lo hicieron sobre la carretera Agua Dulce-Tonalá.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×