Diario del Istmo
Deportes

Ettienne Álvarez Andrade quiere jugar en Grandes Ligas

Coatzacoalcos Ver. | 2020-05-13 | Erick Guillén Alfonso
Ettienne Álvarez Andrade quiere jugar en Grandes Ligas
Desdes los 3 años de edad el porteño Etienne Álvarez Andrade practica Beisbol. En la actualidad fue seleccionado para acudir a la academia de los Leones de Yucatán.
Diario del IstmoDiario del Istmo

El trabajo, la dedicación y el esfuerzo empezaron a rendir frutos en el joven porteño Ettienne Álvarez Andrade, quien a sus 15 años edad fue seleccionado para formar parte de la Academia de los Leones de Yucatán, misma que se realizó en las instalaciones de la Liga Pequeña de Beisbol de Minatitlán.

El hijo del también pelotero Rubén "Vampiro" Álvarez, quien  jugará pelota semiprofesional con los Dragones de Coatzacoalcos en la Liga Invernal Veracruzana, dijo sentirse muy contento porque poco a poco el trabajo que realiza está dándole grandes resultados.

"Hace unos meses el equipo Leones de Yucatán realizó unas visorias en la Liga Pequeña de Beisbol de Minatitlán, fuí invitado por mi manager a realizar las pruebas y logré quedarme, los encargados de realizar las visorias Santos Hernández y el sr. Ortega mencionaron que les gustó mi trabajo, que tengo facultades para jugar buen beisbol, ya que tengo buena mecánica de bateo, aunado que bateo por ambos lados, además de buenas manos a la hora de agarrar la bola y velocidad".

Ettienne, quien inició su gusto por este deporte debido a que siempre acompañaba a su padre a los entrenamientos con los Dragones de Coatzacoalcos indicó que tiene un sueño muy gran por cumplir, y ese es llegar a jugar Grandes Ligas.

"Sé que todo esto que estoy viviendo se debe al trabajo que realizó en cada entrenamiento, por ello sé que si continuo jugando buen beisbol podría conseguir mi sueño, y este es llegar a jugar en Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, ya que es mi club favorito, además que también es el de mi papá, pero sobre todo porque ahí han estado grandes peloteros".

El short Stop del conjunto Boston, que participa en la categoría Pony dijo que el Beisbol significa mucho para él, y por ello dará mu máximo esfuerzo para conseguir sus objetivos.

"El Beisbol significa para mí todo, cuando llego al campo me enfoco por completo y doy lo mejor de mí, por lo tanto tengo que aprovechar al máximo esta gran oportunidad que tendré para asistir a la academia de los Leones de Yucatán, daré lo mejor de mí para quedarme y así paso a paso hasta lograr conseguir mis sueños".

HABÍA DE CAIDO

Cómo todo deportista, Ettienne tuvo una mala racha, y está lo llevó a decaer en ánimos, al grado de querer abandonar por completo sus suelos.

"Había pensado dejar el beisbol a los 14 años, me estanque porque no me estaba yendo nada bien, las cosas no me salían, cometía muchos errores en el juego, sin embargo, mi padre me dijo que no me diera tan fácil por vencido que trabajara más fuerte para conseguir mis objetivos y fue así como empecé a mejorar mi rendimiento hasta llegar al nivel competitivo que ahora me encuentro".

En la actualidad Ettienne Álvarez tiene un gran futuro como pelotero, al grado de ser protegido por la Presidencia de la República para la promoción y desarrollo del Beisbol en México (Probeis).

Etienne culminó la conversación agradeciendo a sus padres todo el apoyo que le han dado para tratar de conseguir sus sueños, así como también al manager Iván Valenzuela, quien ha sido parte fundamental en su crecimiento, ya que lo entrenó desde los 3 hasta los 14 años. Así mismo a su actual entrenador, Manuel Rodríguez, que es su actual manager en el equipo Boston.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020