Cobertura Qatar 2022

En Minatitlán; Una vergüenza la Unidad Deportiva “Benito Juárez”

En Minatitlán; Una vergüenza la Unidad Deportiva “Benito Juárez”

Las canchas de voleibol de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de Minatitlán cuentan con un atractivo visual para todos los visitantes, se trata de las estructuras del domo que fue construido en el año 2013 en la calle Berlín de la colonia Hidalgo, pero que al derrumbarse en el año 2015, tuvo como destino final las instalaciones del escenario que se ubica en la colonia Petrolera de esta ciudad.

imagen-cuerpo

De acuerdo con información se logró conocer que el domo se edificó en el año 2013 durante el trienio de Leopoldo Torres García para la realización de las fiestas del Carnaval en ese populoso sector.

Sin embargo, en el 2015 siendo presidente municipal José Luis Sáenz Soto, el domo no soportó los embates de la naturaleza y terminó por caer, permaneciendo casi tres años en ese lugar para posteriormente trasladarlo a la Unidad Deportiva “Benito Juárez” en el año 2018 donde construyeron unos pilares.

Las estructuras del domo fueron llevadas al inmueble de la colonia Petrolera, se “pararon” unas bases para “montarlo” y darle otra forma a las canchas de voleibol pero, terminó el trienio de José Luis Sáenz Soto -quien dejó como suplente a Héctor Damián Cheng Barragán- y no hicieron nada.

SE INTENTÓ MONTARLO

En el inicio del gobierno se tuvo la buena intención de querer montar esas estructuras en los pilares que ya habían sido construidos, sin embargo, se detectó que la corrosión había hecho de las suyas en las bases que sostendrían las partes del domo, además de que el concreto presentaba algunos daños por lo que decidieron mejor no intentarlo.

Las estructuras ahí se quedaron, pasaron los años –tres para ser exactos- y hoy, cuando la gestión actual está casi en su recta final parece que a los voleibolistas tampoco se les hará justicia.

imagen-cuerpo

Al parecer no interesó a nadie hacer algo con esas estructuras que hoy prácticamente solo sirven para venderse como fierro viejo, y tal pareciera que se lavan las manos diciendo que es culpa de anteriores administraciones pero lo cierto es que no tuvieron ni han tenido voluntad para darle solución a ese tema.

En ese contexto, algunos voleibolistas manifestaron que por lo menos las autoridades deberían mandar a quitar esas estructuras ya que si no van a utilizarlas, lo mínimo que podrían hacer es ordenar su retiro ya que en ese lugar solamente estorban.

Por lo tanto, habrá que ver hasta cuando continuarán esas estructuras en las canchas de voleibol, lo que provoca malestar entre los usuarios de esas instalaciones como es el caso de Alejandro López quien mencionó: “hasta cuando quitarán las estructuras que dejaron en la unidad deportiva, claro no fue en su año –refiriéndose a la actual comuna- pero por favor, hagan algo”.

“Hubieran aprovechado para terminar esa obra, el cual ahora es criadero de maleza y de moscos; además puede ocasionar algún accidente cuando regresen los jóvenes a la Unidad, por favor”.