Cobertura Qatar 2022

¡En el Olimpo!

La halterofilia destaca en los JN CONADE. Es el deporte que más preseas dio a Veracruz con 31 metales

¡En el Olimpo!
La halterofilia veracruzana ha demostrado que los jóvenes tienen mucho futuro para eventos nacionales e internacionales.

Músculos poderosos. Un total de 31 medallas, 11 de ellas de oro, fue la cosecha de la disciplina de levantamiento de pesas, para ser el deporte en el que mejor resultados consiguió Veracruz en los Juegos Nacionales CONADE 2021. 

La disciplina de halterofilia cargó en su participación en la justa nacional, con 11 preseas áureas, 12 de argenta y ocho de bronce para un total de 31 preseas en la sede de Nuevo León. 

Jonathan Levi Aguirre, presidente de la Asociación Veracruzana Levantamiento de Pesas, consideró que cumplió toda la delegación de Veracruz, puesto que refrendaron el ser la mejor disciplina en esta competencia nacional. 

Los medallistas de oro fueron en la categoría Sub 15 Femenil, Valery Scarlett Joachin Gómez (Cosamaloapan) en los 49 kilogramos con un oro; Yaretzi Josett Parra Salazar (Xalapa) en los 54 kilogramos Sub 17, con dos oros; Ángeles Cruz Hernández con un oro en Sub 17 en los 54 kilogramos del municipio de Tlalixcoyan.  

Asimismo, las internacionales Jessica Jarquín González y Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández de Boca del Río y Tlalixcoyan, respectivamente, con un oro cada quien en Sub 23 en las divisiones de 71 y 81 kilogramos.  

Así como Sohaila Cortés González con un metal dorado en 59 kilogramos en la Sub 23 y originaria de Córdoba.  

Los medallistas de oro en la rama varonil fueron Oswaldo Bravo Alvarado de Boca del Río en Sub 15 con una medalla de oro en los 61 kilogramos.  

Así como Alejandro Andrade Hernández con un metal dorado en los 89 kilogramos de municipio de Tlalixcoyan en Sub 20. Por su parte, Héctor Hugo Limón Murrieta aportó dos medallas de oro en los 73 kilogramos en Sub 15.   

Plata y bronce  

El resto de las medallas de plata y bronce se repartió de la siguiente manera, Ana Karen Uscanga Lara con una plata en los 76 kilogramos, Valery Scarlett Joachim Gómez con una playa y un bronce. 

Además de Joshajandy Pompa Ortega con una plata, Amairani Shecid Reyes Martínez con dos medallas de plata. Además, Yaretzi Parra aportó una plata, Ángeles Cruz Hernández dos argentas. 

En la rama varonil, Julio César Sánchez González con un bronce, con dos bronces Fernando Hernández Aburto; Oswaldo Bravo aportó dos medallas de plata; John Bryan Viveros Cruz con tres medallas de bronce, Alejandro Andrade con dos platas y Héctor Hugo Limón Murrieta con un bronce