Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Deportes

En buenas manos la Dimude a dos años de distancia

Coatzacoalcos, Ver. | 2020-05-20 | Miguel E. Jiménez M.
En buenas manos la Dimude a dos años de distancia
La mayoría de deportistas de este municipio pueden estar de alguna manera satisfechos, porque en el renglón de apoyos, a través de la DIMUDE dirigida por Jesús López Desales (I), bajo el soporte del alcalde Víctor Carranza, se ha logrado en dos años de gestiones.
Diario del IstmoDiario del Istmo

El 21 de mayo se cumplen dos años de una alternativa, llamado Jesús López Desales que llegó para dirigir los destinos de una administración deportiva que en donde se deseaba que las cosas fueran diferentes, para darle lugar a aquellos que exigían respeto y ser tomados en cuenta, desterrando olvido y denostación.

Trabajo constante, contribución y colaboración constante han si sus cartas credenciales, a pesar de que en su momento, como en todos los casos de una administración pública, vulnerable por inconformidades ideológicas y en su mayoría sin fundamentos.

A lo largo de todo este tiempo se ha logrado caminar mucho, porque primero había que acabar con malas costumbres que en gran parte rayaban en acciones caducas y que lejos de ser parte de una solución, se convirtieron en muchos años en parte de los problemas.

Cuando el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, entregó la estafeta al ingeniero Jesús López Desales, personaje lleno de pasión por el deporte, inconforme por las injusticias que se cometían o que en el pasado dejaron huella, por la falta de congruencia y apoyos, al niño, joven e incluso adulto, finalmente hubo quien se preocupó y adentro en sus inquietudes y por menores que fueran sus metas, hubo formas y maneras de apoyar siempre y eso sirvió para llenar confianza a propios y extraños.

"Hemos pasado por diversas situaciones y las hemos superado, a pesar de que hubo momentos en tirar la toalla, por presiones de insolencias provocadas, más por intereses creados que por alguna falla terrible que nos expusiera y avergonzara hasta en mi familia.

Afortunadamente con el apoyo de los amigos deportistas a quienes me debo y con el incondicional respaldo de la primera autoridad en este municipio, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, hemos pasado la barrera de lo impensable.

Es decir, hemos atendido como nunca antes a todas las voces, todas las inquietudes y en varias ocasiones hasta poner, como se dice, hasta de la bolsa con tal de que los sueños de algunos deportistas no se quedara en el intento por la falta de una contribución de la autoridad, pero lo hemos hecho con amor, con pasión y por ese gusto de ser parte de las soluciones".

Durante los dos años en que Jesús López Desales tiene la batuta de la oficina que se ubica en las instalaciones del Gimnasio Municipal "20 de Noviembre", la conocida como DIMUDE (Dirección Municipal del Deporte), se ha distinguido por el trabajo soportado por un equipo sólido de esforzados colaboradores, que se esfuerzan sin menoscabo de frenar tareas que llegasen a detonaran en  inconformidad.

DESTACA LA INFRAESTRUCTURA

Si bien es cierto, que edificar obras superfluas en estos momentos no se estaría acorde con la realidad económica, se pensaría que eso sería lo más sobresaliente que dejaría como legado una administración en la que centra sus presupuestos, en lo más necesario; en este contexto, la medida de aplicar trabajos de reparaciones, restauraciones y, claro, obras nuevas necesarias y exigentes acorde a la capacidad económica se ha logrado, sobre todo en este año donde el crecimiento de instalaciones en sectores populares se han incrementado.

El Domo de La Alameda Deportiva, Parque Deportivo en la  colonia Santa Isabel 1ª. Etapa; Parque Deportivo en Rancho Alegre I; Domo de la Unidad Deportiva La Noria; Domo del Gimnasio "20 de Noviembre" donde los trabajos tienen un 95% de avances o de los trabajos de reparación y restauración que se realiza en la Unidad Deportiva "Rafael Hernández Ochoa", y otros en diferentes sectores, que llevan un avance considerado para ser entregados a los deportistas, son parte de lo que realmente se hace para el bien del deporte.

Claro está que a parte de la infraestructura ya descrita; la presupuestada para este 2020, como la rehabilitación del Gimnasio de la colonia "Teresa Morales", así como la continuación de los trámites para dotar una nueva pista a la UD "Hernández Ochoa", donde la Conade será parte fundamental para que esto se logre, son los retos del titular de la Dimude.

En fin, dos años de trabajo y que, si no es por la situación que se vive con relación a la Pandemia del nuevo coronavirus SARS-Cov-2 (Covid-19), a estas alturas, varias obras, tanto en la cabecera municipal, como en sus ejidos y congregaciones ya se hubieran inaugurado y los deportistas disfrutando de ellas.

Por lo tanto, bien ha valido la pena que la administración pública municipal en este puerto, tenga a un elemento que ha demostrado calidad de atención y lo mejor, servicio a la comunidad deportiva. ¡Enhorabuena Jesús López Desales! y vengan más años.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020