Cobertura-Elecciones-2021

Eliezer Gabriel Buenaventura se integra al Team Galician Wolf

El atleta paralímpico de Acayucan, Eliezer Gabriel Buenaventura, se integró al Team Galician Wolf, con la finalidad de continuar con sus entrenamientos de cara a conseguir su meta de estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Galician Wolf Team es un equipo que cuenta con atletas en el deporte adaptado, entre los cuales destaca Eliezer Gabriel Buenaventura de 22 años de edad y originario de Acayucan, quien inició su camino en el deporte con tan solo 8 años, cuando su entrenador en ese entonces, el profesor Emmanuel Campos Mortera lo vio jugando futbol y lo invitó a probar lo que hoy es su pasión, el lanzamiento de jabalina.

Eliezer Gabriel Buenaventura se integra al Team Galician Wolf
Este es el Team Galician Wolf al cual se integró el acayuqueño, Eliezer Gabriel Buenaventura (segundo de izquierda a derecha abajo).

Entre su historial deportivo y principales logros de Eliezer, destaca ser en múltiples ocasiones Campeón Nacional en la Paralimpiada Juvenil y Campeón Nacional en Categoría Libre, desde el 2013 participó en distintos eventos selectivos y abiertos mexicanos, dejando el 2018 en San Luis Potosí una marca de 57.48 metros que fue récord de América, marca que logro superar el siguiente año en Cuernavaca lanzando 61.63 m siendo nuevamente récord de América, mejor marca mundial del 2019 y su mejor marca personal.


PUBLICIDAD

Ha volado a diferentes lugares del mundo para representar a México en varias competencias entre ellas están distintos Grand Prix en Berlín Alemania 2013, Túnez 2014, Phoenix Arizona 2015, 2016 y 2018, Sao Paulo 2015 y Paris 2016. Los Juegos Para Panamericanos Toronto 2015, obteniendo la medalla de oro y en Lima 2019 la medalla de plata.

En el Campeonato Mundial Juvenil Nottwil, Suiza 2017 se colgó la medalla de oro ??y en los Campeonatos Mundiales de Lyon, Francia 2013, Doha, Qatar 2015 y Dubái, Emiratos Árabes obtuvo el sexto y quintos lugares respectivamente. Por último, destaca su participación en los Juegos Paralímpicos Rio 2016 obteniendo el sexto lugar y su meta actual que es clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD