Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Eliezer Gabriel Buenaventura dentro de los100 mejores

Eliezer Gabriel Buenaventura dentro de los100 mejores
Eliezer Gabriel Buenaventura de Acayucan se mantiene en el lugar 97 dentro del ranking de los mejores lanzadores de jabalina de México.

El atleta paralímpico de Acayucan, Eliezer Gabriel Buenaventura, se mantiene dentro de los 100 mejores lanzadores de Jabalina en la historia de nuestro País, esto de acuerdo con la clasificación Running Stats México, con una marca de 59.83 metros para así colocarse en el lugar 97.

La marca de los 59.83 metros la consiguió luego de su participación en la Olimpiada Nacional celebrada en Chihuahua el año pasado y posteriormente conquistó la medalla de Plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 con 57.09 metros en la final de la categoría F46/45 para amputados de brazos.

Al respecto, Eliezer Gabriel Buenaventura mencionó que se siente feliz por estar dentro de los mejores lanzadores de México, “esto me motiva a continuar adelante, quiero superar mis marcas para poder seguir siendo uno de los mejores”.

Cuestionado en torno a los planes que tiene para poder formar parte del selectivo que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio, los cuales fueron aplazados por la pandemia del Covid-19, sostuvo que por ahora se mantiene entrenando en su casa.

“Estoy en mi casa en Acayucan, antes de que pasara todo esto (la pandemia del Covid-19) yo entrenaba en Veracruz con el profesor Gustavo Dacal, teníamos gimnasio y pista de atletismo, se suspendió el selectivo para poder ver quienes clasificábamos a los Juegos Paralímpicos de Tokio, cerraron todo en Veracruz y yo me regresé” dijo.

Eliezer Buenaventura reveló que con unos ahorros que tenía compró algunos aparatos para poder ejercitarse en casa, “tuve que adaptar mi propia rutina de entrenamientos para conservar mi estado físico, me mantengo activo de lunes a viernes y mi entrenador ha estado al pendiente de mi desarrollo de manera virtual”.

Finalmente, Eliezer Gabriel Buenaventura añadió que por ahora lo más importante es mantenerse en casa y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para que pronto puedan estar de regreso, practicando las actividades que más les gusten.

LOS TRES MEJORES.- 1.- Juan Gerardo de la Garza Tenorio con una marca de 66.70 instaurada en 1986. 2.- David Alberto Carreón Manríquez con marca de 66.64 en 2018. 3.- David Ocampo Bravo con marca de 66.16 en 2017.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar