Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

¡Elia Barrios quiere ser gran entrenadora!

¡Elia Barrios quiere ser gran entrenadora!

La ex gimnasta porteña, Elia Barrios González quiere seguir aprendiendo sobre ésta disciplina y otras más, por lo que desde hace casi dos años cursa sus estudios profesionales en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos en la capital del país, ya que afirmó, su objetivo es perfeccionar sus conocimientos para posteriormente transmitirlos a las nuevas generaciones.

En entrevista vía telefónica, la ex alumna del Club Levic de este puerto, dijo “Deseo aprender los distintos métodos para realizar un entrenamiento completo sin lastimar al atleta y empaparme de otros deportes y cuando termine la carrera, compartirlo con niños y jóvenes. Así también, conocer a personas importantes del medio y si se da la oportunidad trabajar de directiva en la CONADE”.

Elia, quien es una de las deportistas referentes de la gimnasia local, aseguró que eligió esta carrera porque el deporte siempre ha sido su vida y es lo que más que le apasiona.

“Mi lugar preferido durante los dieciséis años que estuve en Levic fue el gimnasio, porque además de que estar en una escuela de deportistas era una de las cosas que más deseaba de niña, la gimnasia es mi deporte favorito. Ahí me di cuenta de que me gusta compartir mis conocimientos a las nuevas generaciones, ya que es una sensación increíble cuando tus alumnas ganan y te dan las gracias.

La verdad no fue nada fácil quedarme en el ENED, porque tuve que hacer varios exámenes y puedo presumir que siendo foránea, quedé en el número tres entre mil seleccionados”.

NUNCA DEJARÉ LA GIMNASIA

Y a pesar de ya no estar activa como gimnasta desde que emigró a la capital del país, aseguró que nunca dejará ésta, aunque como entrenadora sigue vigente.

“Me enamoré de ella desde el primer día en que la conocí, por lo no obstante haber probado otros deportes siempre será para mi el número uno, aparte, que al conocer de todo el campo laboral es más amplio. Estoy segura que si no la hubiera practicado, mi vida sería totalmente diferente a la actual”.

La porteña reconoció que su paso por el Club Levic, primero como competidora y después por siete años como auxiliar de instructor, le dejaron varias y gratas experiencias.

“Pero creo que las más importantes fueron que, si quieres algo tienes que esforzarte al cien o doscientos por ciento para alcanzarlo, además que el viajar mucho me ayudó a madurar, a conocer a muchas figuras y tener amigos en otros estados”.

Entre sus logros destacó la primera medalla de oro a nivel nacional que le dio a Veracruz.

“También tuve la oportunidad de trabajar con niños especiales down y autistas, y el más reciente, ser juez nacional gracias a la maestra Aurora Puig y al apoyo de mis entrenadores y de mis padres”.

PIENSA VOLVER

Respecto a sus planes una vez que finalice sus estudios en la Escuela Nacional de Entrenadores, Elia señaló que tiene pensado regresar a este puerto para compartir sus conocimientos y tener una fundación para apoyar el deporte municipal.

“Coatza tiene atletas con mucho potencial, pero a veces la falta de apoyo trunca sus carreras, yo afortundamente no pasé por eso, pues mis papás siempre se las arreglaban para mandarme a un evento. Otro de mis planes son tener mi propio gimnasio”, puntualizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×