Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

El Torneo de futbol Sub-20 estará de regreso en Coatzacoalcos

El Torneo de futbol Sub-20 estará de regreso en Coatzacoalcos
El regreso del Torneo Sub-20 de futbol, será un escaparate para decenas de jóvenes que esperan un evento bien organizado. Solo es cuestión de esperar un poco más y se dará paso.

Que no se eche en saco roto, pero la Real Organización Regional Deportiva (Rorde), no quieta el dedo del renglón, para llevar a cabo eventos que promuevan las actividades entre niños, jóvenes y adultos y por ello, tiene todo preparado para realizar, el Torneo Sub-20 y menores y la 2a. Batalla Regional de Porteros.

Cuando las condiciones estén permitidas y que el nivel de la enfermedad que provoca el Covid-19, estén en calidad de cero o reguladas por el semáforo verde que a manera de medición, controla la Secretaria de Salud y secundada en este caso, por las autoridades deportivas de casa municipio.

La Rorde, tiene todo listo para lanzar la convocatoria de lo que será el nuevo Torneo Sub-20 y menores, lo anterior a sabiendas que luego del largo confinamiento por lo que ya se sabe, los más deseosos de salir tras la pelota, vamos, los que si se disciplinan y aman a este deporte desean estar practicando el futbol.

Esta categoría del futbol, es la más marginada, la que menos caso le hacen para promover extraordinarias competencias, y ya se tuvo en años anteriores la más clara de las pruebas que así es, es como un sector especial y casi al estilo de una tercera y hasta segunda división.

HACE FALTA COMPETIR

Claro que para los jóvenes entre los 17 a los 20 años de edad están prácticamente aislados, porque al carecer de un sector que los acoja, optan por terminar en categorías libres en donde en lugar de acrecentar su nivel simplemente se contaminan y se pierden.

Se cumplirán cinco años de que esta categoría no cuenta con competencias a su nivel, por tal motivo y como consecuencias de lo que está ocurriendo, urge que nuestros jóvenes cuenten con un sector donde desarrollen su habilidades.

Por tal motivo, según avancen los días y baje el índice de contagios, de inmediato y con las más estrictas condiciones de la nueva normalidad para organizar torneos de futbol amateur, se abrirán las inscripciones para participar.

Se dará el tiempo suficiente, para que primero haya una etapa de integración, preparación y entrenamientos, para que llegado el momento se de paso el nuevo Torneo Sub-20 y menores, donde podrán tomar parte jugadores nacidos en los años, 2000, 2001, 2002 y 2003.

Por ahora sólo se pedirá a entrenadores que se sabe tendrán el deseo de participar, que tengan calma y prudencia y esperar a que las autoridades consideren que ya se puede hacer deporte de conjunto.

Por otro lado, la inscripción tendrá un costo de 400 pesos y las credenciales 20 pesos y claro su correspondiente cuota semanal de arbitraje.

Por cuanto hace a la 2a. Batalla Regional de Porteros, también está pendiente y a la espera y al igual que el Torneo Sub-20 y menores, la convocatoria se dará a conocer con tiempo y aquí será desde los infantiles hasta mayores con cupo limitado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar