Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Deportes

El softbol choapense del nivel de veteranos revive el ánimo

Las Choapas | 2020-05-22 | Manuel Velázquez
El softbol choapense del nivel de veteranos revive el ánimo
En Las Choapas, se cumplen diez años del rescate del Softbol de Veteranos Más de 53 Años, y con ello el mayor impulso a este deporte en general, surgiendo otras ligas categoría Libre.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Durante 20 años, el Softbol Varonil de Veteranos en Las Choapas se mantuvo inactivo, hasta el 2010 cuando fue rescatado e impulsado por el Departamento de Trabajadores Petroleros Jubilados de la Sección 26.

A lo largo de las dos décadas, solo un equipo, Rojos de la 26 se abrió camino y participó 18 años en la liga Más de 53 Años, instalada en el municipio de Agua Dulce, hasta que concretaron el proyecto de tener en una su propia tierra.

En el 2010, se conformó el primer torneo en las instalaciones del campo "Miguel Becerril Fernández" de la colonia Olmeca, con la participación de las novenas, Jubilados, Pájaros Rojos, Cuichapa, Taxistas y Veteranos.

Para Mario Lara Mayo, uno de los impulsores y ahora directivos de la Liga de Veteranos Más de 53 Años, en estos diez años, la pelota "fofa" cobró vida y a su vez se han formado otras organizaciones de categorías Libre.

"En 20 años todo estaba apagado nadie se preocupaba por hacer una liga, hasta que pedimos el apoyo a Carlos Castellanos Ritz, entonces presidente del Departamento, desde ahí, no hemos parado", expresó Lara Mayo.

EJEMPLO

Lara Mayo, explicó que, a lo largo de los diez años del rescate, la Veteranos, ha sido un ejemplo para otras organizaciones a nivel local y regional, comparándose con la existente en Agua Dulce.

La competencia, en la actualidad se sostiene de la venta de productos, además de colaboraciones y apoyos de las autoridades deportivas, lo que ha permitido que continúen brindando cada fin de semana, una verdadera fiesta en el "Miguel Becerril Fernández".

"Nos fuimos adaptando, no hay beisbol, pero si softbol, por ahora, estamos detenidos por la pandemia, pero cuando regresemos, jugaremos nuestros playoffs y conoceremos a un nuevo campeón", dijo.

En la temporada que está por concluir, pero suspendida por la cuarentena que provoca el Coronavirus, se incluyó a ocho novenas, de las cuales Cachorros, Astros, Jubilados de la Sección 26 y Cromáticos, están por celebrar los playoffs y tratar de llegar a la serie final.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020