Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

El momento está cerca para que se reactive el deporte

El momento está cerca para que se reactive el deporte

Quien piense que podrá hacer de las suyas saltándose las trancas y mandar al carajo las instrucciones de las autoridades de salud y las propias de este municipio, se equivocan, porque el deporte se activará con respeto y mucha prudencia en las nuevas normalidades de la vida, tras serias embestidas que ha dejado el Covid-19.

El deporte en Coatzacoalcos se ha mantenido firme y con respeto, la mayoría de los deportistas; Ligas, Clubes y Centros de adiestramiento físico, han acatado las instrucciones para prevenir casos de contagio, de los cuáles a principios de esta terrible pandemia, varios se resistieron a creerlo y se tuvieron consecuencias lamentables.

Sin embargo, es evidente que a raíz de la primera aplicación de la vacuna en adultos mayores de 60 años, aparentemente hay una calma y más aún, la advertencia de que no todo está terminado, porque será hasta que se aplique la segunda dosis para que a partir de ahí se establezca una postura y con base a los dictámenes de las autoridades correspondientes determinar cuándo es posible ir abriendo los espacios que se han mantenido cerrados desde hace ya más de un año.

QUE LA COMUDE INFORME

En los siguientes días seguramente la COMUDE local habrá de dar a conocer pormenores respecto al reinicio de las tareas deportivas en el municipio, pero en orden y, sobre todo, con organizaciones y clubes que hayan cumplido con el reordenamiento que, basados en el Reglamento del Deporte local y fundamentado en la Ley Federal Deporte.

Y en este sentido, también habrá de conocerse quienes cumplieron y quienes se pasaron por el arco la buena, y por demás acertada decisión de ordenas a todas las organizaciones que por principio utilizan instalaciones propiedad del gobierno, porque, si están pensando algunos, que las cosas seguirán siendo como antes, lo cierto es que no será así.

Y claro que tienen nada del otro mundo hacer las cosas en orden, pues ello hablará de que en Coatzacoalcos, el deporte está unido y que, saben comulgar con las tareas para que cada deporte hago lo suyo y todos a trabajar por el bien común de nuestra sociedad.

Así que, desde aquí un llamado más, a no bajar la guardia, que esto de la pandemia no se acaba, está latente y por esa razón quienes practique un deporte, como buenos soldados disciplinados a aguardar un poco más para alcanzar la meta. ¡Regresar pronto a hacer deporte!.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×