Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

El confinamiento deportivo sigue

El confinamiento deportivo sigue
 

Nada se ha perdido desde el tiempo en que la pandemia desquició una larga historia de ver el deporte al natural, cada vez que una actividad deportiva habría que cubrirse, tratándose de una liguilla o juego por el campeonato, donde la tensión y adrenalina cunde entre protagonistas, pero que al final, siempre era un momento y parte de unas emociones.

Desafortunadamente llegó una enfermedad que a todos nos tomó por sorpresa y que, tras sus primeras consecuencias, dejó de inmediato daños colaterales; muchas variantes entre ellos el largo confinamiento que se mantiene y que, a pesar de que algunos siguen en la terquedad de querer quebrantar la disciplina, es el sector de la sociedad que menos decesos ha tenido, porque están en la creencia que se debe esperar el tiempo que sea necesario, para que las acciones en el deporte, algún día, si no son como antes, que las nuevas formas, den la oportunidad de continuar disfrutando un deporte con la pasión que se acostumbró.

EL CONFINAMIENTO

NO HA TERMINADO

Y cuando las autoridades de salud, que miden o regulan la movilidad de las personas, así como el nivel de casos que se presentan en la población con respecto al Covid-19, nos habían indicado que ya estábamos en el semáforo amarillo, en realidad todo apuntaba que faltaban una o dos semanas para que por vez primera se dijera que el municipio de Coatzacoalcos ya estaría en el verde que tantos y todos esperamos desde hace meses, luego de miles de muertes y cientos de miles de contagiados por el Sars-Cov2 en todo el país.

Sin embargo, porque por descuidos y relajación que se ha dado a la vida, actuando como si esto ya hubiera terminado, este municipio no se ha podido quitar el estigma de ubicarse en el primer lugar de casos sospechosos de Covid-19 y que, efectivamente han caído en ese terrible paso de estar en cuarentena, porque han dado positivo a la enfermedad y eso, es precisamente lo que el sector salud teme, que un rebrote en esta localidad pueda desencadenar una ola de nuevos contagios, como ha ocurrido ya y que, en lugar de ir hacia el frente buscando el color verde -aunque se diga que el estado de Veracruz ya esté en este color- nada es cierto, porque hay comunidades grandes y pequeñas, que están vulnerables a seguir padeciendo las consecuencias de la pandemia.

Así que, si ya se avizoraban momentos de emoción por la apertura de los espacios públicos deportivos, lo cierto es que, no ha ocurrido, porque ahora hemos retrocedido al Semáforo Naranja, que significa ¡Riesgo Alto!. Por lo tanto amigos deportistas, si esta reflexión sirve de algo, pues adelante. Ya habrá tiempo de hacer deporte de conjunto. ¡Hay que seguir haciendocaso!.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar