Cobertura-Elecciones-2021

El Beisbol Infantil y Juvenil volverá con nuevos retos

Con la intención y misión de continuar formando a la categoría juvenil, la Liga Regional de Beisbol Infantil y Juvenil abrirá este año la división 14-18 años y de esa forma impedir que los peloteritos de estas categorías se pierdan y dejen de practicar su deporte favorito.

El Beisbol Infantil y Juvenil volverá con nuevos retos
Con una nueva categoría volverá a la actividad la Liga Regional de Beisbol Infantil y Juvenil.

José Luis Reyes Arellano presidente de este circuito indicó que entre los proyectos de año nuevo que tiene esta organización es rescatar a los jóvenes de 14 a 18, ya que una vez terminan su proceso de formación en las categorías infantiles quedan a la deriva y muchos opten por empezar a malearse en las categorías de mayores.


PUBLICIDAD

‘Era urgente crear esta categoría, muy necesario porque muchos jóvenes en esas edades veían interrumpido su proceso de formación al terminar su paso por las categorías infantiles, y sin estar preparados para formar parte de las categorías libres, incursionan en ellas y muchos empiezan a malearse a temprana edad sin tener ese paso por las divisiones juveniles’.

Reyes Arellano señaló que esto no significa que todos tomen el mismo camino, puesto que algunos deciden finalizar su andar en este deporte.

‘No todos toman el mismo camino, unos definitivamente al ver que no tienen posibilidades de jugar en categorías mayores, en definitiva, optan por dejar de practicar y otros deciden probar suerte en otras disciplinas, es por ello que nos reunimos con varios entrenadores y acordamos abrir esta categoría para que los jóvenes en esas edades vayan más preparados y con mejores argumentos para dar el paso a la división libre’.


PUBLICIDAD

El directivo señaló que hasta el momento cuentan con tres equipos de esta localidad, Cachorros, Cardenales comandado por el ex Liga mexicana Carlos Enrique de los Santos, y Tigrillos.

Las novenas de Nanchital y Agua Dulce confirmarán en próximos días si podrán participar en el certamen que tiene previsto iniciar el próximo 22 del mes en curso.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD