Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

El Bahía de Cosoleacaque de uso público a privado

El Bahía de Cosoleacaque de uso público a privado
La cancha que construyeron se mantiene cerrada al público desde antes de la pandemia.

Considerado como uno de los espacios deportivos más populares del municipio de Cosoleacaque, El Bahía pasó de ser un campo del pueblo para convertirse en una cancha privada, que desde antes de la pandemia ha estado siempre cerrada al público.

El Bahía se localiza en la calle Jesús Resyes Herole, frente al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz # 8, en ese campo se promovieron grandes torneos dirigidos por el entusiasta Alfredo González Alor, uno de los últimos fue en el año 2008 cuando el equipo IMP Montalvo se convirtió en tricampeón al derrotar en la final con marcador de 1-0 a Arsenal.

Posteriormente se mantuvo fuera de actividad sirviendo de escenario para algunos circos, traídos por los hermanos Vázquez Parissi, hasta que en el año 2015 inició su proceso de remodelación conservando sus medidas, tras terminar los trabajos se pusieron en marcha diversos torneos de categorías libre varonil, femenil e infantil.

Sin embargo, en 2018 decidieron construir una cancha de pasto sintético y lo que se pensó que sería para beneficio de los deportistas de Cosoleacaque, terminó por convertirse en un espacio privado, ya que las puertas principales siempre se han mantenido con candados, impidiendo el acceso a quienes quisieran hacer uso de ella.

HUBIERAN DEJADO EL CAMPO BAHÍA

Al respecto, algunos promotores deportivos como Juan Carlos Merlín Domínguez afirmó que “ahora es cancha de tenis, desgraciadamente el alcalde -Cirilo Vázquez Parissi- sigue sin entender en poner gente que no jugó ni canicas”.

“Hubieran dejado el campo Bahía en todo lo largo, no que ahora está más ancho que largo, lo mismo ocurre con las casetas de los jugadores, parecen gallineros, que lástima, es un dinero mal invertido”.

Por su parte, Juan Santos Librado aseguró que es lamentable lo que sucedió con el Bahía ya que “esa cancha estaba muy bien”, mientras tanto, Aarón Gómez Reyna afirmó “ya mejor no opino, creo que fui el único que me opuse cuando estaban destruyendo el campito, pero en fin, ni hablar”.

Finalmente Carlos Alberto “Pachón” Hernández refirió, “la verdad cuando se empezó a construir el campito nadie quiso apoyar, un servidor y tres personas más nos fuimos a plantar y nos tomaron a locos, ahora solo queda esperar si lo van a dar para que podamos trabajar con los niños”.

De este modo el campo Bahía quedará solo en el recuerdo de los verdaderos deportistas del municipio de Cosoleacaque.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar